Megaelecciones: ¿Qué pasa con los resultados en Barinas?

REComendados

A 5 días de la celebración de las megaelecciones regionales y locales del 21 de noviembre en Venezuela, se mantiene la tensión por parte de sectores de la derecha en Barinas que insisten en cuestionar los resultados y proclamar al candidato Freddy Superlano como ganador, por encima del aspirante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y actual gobernador, Argenis Chávez.

En tal sentido, voceros y voceras tanto del Poder Electoral como de las agrupaciones políticas involucradas, han manifestado que la Mesa de la Unidad solicitó un reconteo del 100% de las actas y votos; razón por la cual se ha extendido la demora para la ratificación de resultados que emitió el ente rector.

En declaraciones que divulgaron los medios de comunicación, Varela señaló que los voceros de la derecha “fueron ante el CNE a pedir 100% de totalización y auditorias antes de pronunciarse, para luego reclamar por la demora, solo porque saben que la suma no les da. Nosotros vencimos y defenderemos nuestra victoria”.

Por su parte, el rector del Consejo Nacional Electoral, Alexis Corredor, también informó que “en el caso del estado Barinas uno de los factores políticos solicitó que, por la diferencia tan pequeña se hiciera un nuevo conteo, y es lo que se hace, pero ese es un proceso que se realiza directamente en Barinas en la Junta Electoral”.

Sin embargo, añadió que el reconteo en la instancia regional es positivo para sumar a la transparencia y confiabilidad en el proceso; pero dejó claro que el organismo comicial ya había realizado la totalización correspondiente y «hay una cantidad de actas y votos que indican la irreversibilidad de los resultados”.

¿Otro autoproclamado?

Simultáneamente, el candidato de la ultraderecha, Freddy Superlano y quienes le apoyan siguen ejerciendo presión y promoviendo actos de agitación en las calles del estado Barinas, al poder en duda los resultados del CNE. Como se recordará, Superlano es uno de los colaboradores más cercanos del exdiputado Juan Guaidó, quien se autoproclama «presidente interino».

Como se sabe, el candidato de la Mesa de la Unidad en Barinas protagonizó un escándalo en territorio colombiano. El caso guarda relación con una fiesta con prostitutas y drogas; en el Hotel Penélope ubicado en la ciudad de Cúcuta, en el departamento Norte de Santander.

Desde la propia noche de los comicios el CNE emitió el primer reporte con los resultados, cuya ventaja favoreció al gobernador, Argenis Chávez; con la totalización de 91.21% de la votación total. Allí, Chávez obtuvo 93.097 votos para 37.05%, mientras que Superlano recibió 92.414 votos para 36.79%.

A pesar del estrecho margen el segundo boletín de los comicios ratificó como ganador a Argenis Chávez con 93.097 votos para 37,05%; y ubicó en segundo lugar Freddy Superlano (MUD) con 92.424 votos, equivalente a 36,79%. Desde ese momento se mantiene la revisión y conteo del 100% de las actas, a petición de la propia MUD.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Exitoso segundo ensayo de globos aerostáticos en La Carlota

La Gran Misión Transporte espera que para el mes de diciembre puedan ofrecer la atracción de los vuelos en...

Redes sociales destacan que cayó granizo en Caracas (+Videos)

La tarde de este domingo, en la ciudad de Caracas se presentaron fuertes lluvias, vientos de alta velocidad, truenos y descargas eléctricas, incluso algunos...

Primer vuelo entre Venezuela y Colombia se hará por Turpial Airlines

Este lunes 26 se realizará el primer vuelo entre Venezuela y Colombia a cargo de Turpial Airlines, así lo anunció el embajador Armando Benedetti...

Pospuesto primer encuentro binacional de parlamentarios de Colombia y Venezuela

El Congreso de la República de Colombia y la Asamblea Nacional acordaron diferir el Primer Encuentro Binacional de Organismos Legislativos; pautado para este domingo...

Equipo de RT se salva tras ataque ucraniano con lanzamisiles HIMARS en Jersón (+Video)

Con fotos y videos el equipo reporteril que se ubica en Ucrania, documentando el conflicto entre ese país y Rusia, y que se hospedaba...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -