¿Por qué la clase obrera venezolana no es como la de Marx y Engels?

REComendados

Al referirse a la clase obrera venezolana, el presiente Nicolás Maduro Moros expresó que no se trata de una clase obrera como la de Marx y Engels en 1850.

“Ya es la clase obrera del siglo XXI, educada, formada, forjada, que tiene una universidad y está formando a sus profesionales al más alto nivel científico y técnico”; dijo durante una reunión con representantes de la fuerza trabajadora nacional.

En tal sentido, en su mensaje a la les invitó a prepararse cada vez más. Agregó que el conocimiento, la ciencia, tecnología y capacidad de gestión son elementos fundamentales para dirigir la sociedad.

“Seré feliz cuando el estado Mayor de la clase obrera me mantenga informado 24 horas al día de todos sus pasos, de todas sus necesidades, propuestas, proyectos y capacidades”.

Agregó que la Ley antibloqueo es un instrumento de los trabajadores en el poder; para gobernar en tiempos de guerra, de pandemia y de sanciones criminales.

Estado Mayor obrero

Maduro pidió organizar una reunión presencial con representantes de la clase obrera venezolana; para hacer una revisión detallada de los proyectos y planes elaborados por el sector.

Asimismo, acotó que debe funcionar un Estado Mayor de la clase laboral que permita dirigir al presidente de la República alertas tempranas sobre los recursos que necesiten para avanzar.

También resaltó el trabajo de los 2.243 Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) que existen en Venezuela; en ámbitos como la minería, hidrocarburos, tecnología informática y turismo. Lo mismo para el sector automotriz, petroquímica, agroalimentaria, sector construcción, sector farmacéutico, así como en las empresas básicas estratégicas y socialistas.


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 465: 1.179 nuevos casos, 18 muertes, 93% recuperados

Al día 465 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.179 nuevos contagios por...

INTI mantiene despliegue en lucha contra la corrupción: intervienen ORT en Guárico

A fin de mantener la lucha por erradicar las mafias y la corrupción en el ámbito de espacios productivos del campo venezolano, autoridades del...

Carabobo: 200 años de la gloria de América

Hace 200 años, el 24 de junio de 1821, el genio inmortal del Libertador Simón Bolívar vería coronada su heroica gesta. Tras dos lustros...

¿Por qué a la ultraderecha «le arde» la reforma judicial?: Diosdado Cabello respondió

El diputado Diosdado Cabello se refirió, durante la emisión 345 de Con el mazo dando, a la misión que encomendó el presidente Nicolás Maduro,...

AN aprobó acuerdo en conmemoración del Bicentenario de Carabobo

La tarde de este 23 de junio, la Asamblea Nacional de Venezuela, en sesión solemne especial desarrollada en el Salón Elíptico del Palacio Federal...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -