¿Por qué la clase obrera venezolana no es como la de Marx y Engels?

REComendados

Al referirse a la clase obrera venezolana, el presiente Nicolás Maduro Moros expresó que no se trata de una clase obrera como la de Marx y Engels en 1850.

“Ya es la clase obrera del siglo XXI, educada, formada, forjada, que tiene una universidad y está formando a sus profesionales al más alto nivel científico y técnico”; dijo durante una reunión con representantes de la fuerza trabajadora nacional.

En tal sentido, en su mensaje a la les invitó a prepararse cada vez más. Agregó que el conocimiento, la ciencia, tecnología y capacidad de gestión son elementos fundamentales para dirigir la sociedad.

“Seré feliz cuando el estado Mayor de la clase obrera me mantenga informado 24 horas al día de todos sus pasos, de todas sus necesidades, propuestas, proyectos y capacidades”.

Agregó que la Ley antibloqueo es un instrumento de los trabajadores en el poder; para gobernar en tiempos de guerra, de pandemia y de sanciones criminales.

Estado Mayor obrero

Maduro pidió organizar una reunión presencial con representantes de la clase obrera venezolana; para hacer una revisión detallada de los proyectos y planes elaborados por el sector.

Asimismo, acotó que debe funcionar un Estado Mayor de la clase laboral que permita dirigir al presidente de la República alertas tempranas sobre los recursos que necesiten para avanzar.

También resaltó el trabajo de los 2.243 Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) que existen en Venezuela; en ámbitos como la minería, hidrocarburos, tecnología informática y turismo. Lo mismo para el sector automotriz, petroquímica, agroalimentaria, sector construcción, sector farmacéutico, así como en las empresas básicas estratégicas y socialistas.


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Mafias cambiarias siguen con «el moño suelto»: el dólar traspasó la barrera del millón

En la recta final de las elecciones parlamentarias, cuando tan sólo falta poco más de una semana, para que...

Estas son las nuevas palabras que agregó la RAE a su diccionario

La Real Academia Española (RAE) anunció que añadió palabras como coronavirus, COVID, desescalada, nacho, próvida, trolear y otras 2.500 novedades a la última actualización...

Israel se está preparando para atacar a Irán antes de que Trump deje la Casa Blanca

Las fuerzas militares de Israel se estarían preparando para un supuesto ataque de EE.UU. a Irán antes del 20 de enero del próximo año,...

Diego fue a buscar a su amigo | Por: Atilio Borón

Exactamente el mismo día, pero cuatro años después que Fidel, Diego abandonaba este mundo y cual ese barrilete cósmico descubierto por Víctor Hugo Morales...

¡Gracias a la pelota!: ¿Qué pensaba Maradona sobre su propia muerte?

Maradona gambeteó muchas veces a la muerte, dejando colgado en el imaginario el cuadro de un hombre altivo que viviría para siempre; pero lamentablemente,...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -