España: Nuevo centro de la conspiración contra Venezuela

REComendados

El prófugo de la justicia, Leopoldo López, mantiene la planificación de acciones de conspiración contra Venezuela, ahora desde España. Pero, ¿qué hará al respecto el gobierno del país europeo?.

Esa interrogante la planteó el presidente venezolano, Nicolás Maduro al denunciar el apoyo público y notorio que recibe en Madrid el ultraderechista; responsable de múltiples acciones de violencia y ataques terroristas contra el pueblo venezolano.

“Me llega información de primera fuente. Que Leopoldo López ha llegado a España y ha convocado a una reunión con sus jefes políticos que están en el exterior y les ha dicho que hará un discurso llamando a elecciones; pero por debajo viene la guerra. Que esto resuelve es con una guerra”.

Con esta denuncia, Maduro afirmó que España se transforma en el nuevo epicentro de la conspiración contra la paz y la democracia venezolana. “Y el gobierno de España tiene que tomar cartas en el asunto. Cosa que no hizo cuando tuvieron a este terrorista asilado, como «huésped», durante más de un año y medio en su embajada en Caracas”, señaló.

Acotó, en ese sentido, que desde la sede diplomática española en Caracas, se organizaron los planes de magnicidio, la incursión armada del 3 de mayo del presente año, que fue derrotada y hasta las pretensiones de violencia programadas para el mes de octubre.

Plan de guerra de la derecha

Durante una reunión virtual con dirigentes de la clase obrera nacional, Maduro manifestó que el país con cuenta con una oposición pacífica, sino que la derecha se mantiene en un plan de guerra constante.

“Tienen psicópatas como Leopoldo López con millones de dólares y euros en sus cuentas, ahora para tomar a Madrid como epicentro de la conspiración y la violencia en Venezuela. Lo denuncio, lo dejo en la mesa, ojalá haya respuesta positiva”, dijo.

Como se recordará, el pasado 27 de octubre, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, recibió a Leopoldo López, luego de su escape de la embajada española en Venezuela.

La reunión se produjo en la sede del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en Madrid. Mediante un comunicado oficial publicado en redes sociales, la organización política confirmó el respaldo al ultraderechista procedente de Venezuela.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¡Gracias a la pelota!: ¿Qué pensaba Maradona sobre su propia muerte?

Maradona gambeteó muchas veces a la muerte, dejando colgado en el imaginario el cuadro de un hombre altivo que...

Servando Primera se lanza en solitario con «Luz y Sombra»

Luego de estar más de una década alejado de los escenarios, el cantante Servando Primera anunció que regresa y lanzará su primer álbum como...

Dignidad: La propuesta de Venezuela contra las sanciones en Naciones Unidas

Venezuela reiteró con dignidad, desde el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas su rechazo a las denominadas “sanciones” impuestas por los EE.UU. a...

Oposición democrática se mantiene firme en la contienda del 6D

A 10 días de las elecciones parlamentarias que cambiarán a quienes hoy ocupan los curules de la Asamblea Nacional de Venezuela; la mayoría de...

Preparando el Bicentenario y de cara al 6D: ¡En Carabobo es la cosa!

Esta fue la consigna para que la juventud de Carabobo se activara en medio de la pandemia. Entre ellos tuiteros, comunicadores, tiktokers, youtubers, movimientos...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -