Iglesias del país reabren sus puertas a partir del 1 de noviembre

REComendados

El método 7+7 plus que promueve Venezuela como la forma para que los ciudadanos y ciudadanas se adapten a la nueva normalidad incorpora a partir de noviembre a los practicantes de las diversas religiones.

En efecto, a partir del próximo domingo 1 de noviembre, los sitios de culto religioso de la nación bolivariana reabren después de 7 meses de cierre por la pandemia de nuevo coronavirus; así lo anunció la nueva ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez.

«Centros de culto podrán volver a recibir a sus creyentes con un 40% de aforo máximo y tomando todas las medidas de distanciamiento social»; afirmó la funcionaria que reemplaza en la cartera ministerial a Néstor Luis Reverol.

Medidas para los feligreses

En ese sentido, los devotos y devotas deben cumplir con el uso obligatorio del tapabocas. Asimismo, los templos religiosos deben disponer de dispositivos para la medición de temperatura de los feligreses a su ingreso a los templos; explicó la ministra; en compañía de líderes religiosos del país.

«Se firmó un instructivo con cada uno de los representantes de los diferentes templos de todas las religiones en Venezuela para que se cumplan con las medidas de bioseguridad; un instructivo que fue firmado por todos en la semana de reuniones», agregó Meléndez.

noviembre

Devoción en pandemia

En torno a esto, los templos han estado cerrados desde la implementación de la cuarentena; al ser recintos dónde es común la aglomeración de personas, el ejecutivo nacional decidió su cierre para evitar contagios de covid-19.

Finalmente, el esquema 7+7, aplicado desde junio; alterna 7 días de cuarentena y 7 de flexibilización. Paulatinamente, la Comisión Presidencial para el Control y Seguimiento del Covid-19 han venido sumando más actividades.

En torno a esto, en las últimas semanas se permitió reabrir playas y lugares turísticos; sumándose a partir de la próxima semana los templos religiosos.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Mafias cambiarias siguen con «el moño suelto»: el dólar traspasó la barrera del millón

En la recta final de las elecciones parlamentarias, cuando tan sólo falta poco más de una semana, para que...

Estas son las nuevas palabras que agregó la RAE a su diccionario

La Real Academia Española (RAE) anunció que añadió palabras como coronavirus, COVID, desescalada, nacho, próvida, trolear y otras 2.500 novedades a la última actualización...

Israel se está preparando para atacar a Irán antes de que Trump deje la Casa Blanca

Las fuerzas militares de Israel se estarían preparando para un supuesto ataque de EE.UU. a Irán antes del 20 de enero del próximo año,...

Diego fue a buscar a su amigo | Por: Atilio Borón

Exactamente el mismo día, pero cuatro años después que Fidel, Diego abandonaba este mundo y cual ese barrilete cósmico descubierto por Víctor Hugo Morales...

¡Gracias a la pelota!: ¿Qué pensaba Maradona sobre su propia muerte?

Maradona gambeteó muchas veces a la muerte, dejando colgado en el imaginario el cuadro de un hombre altivo que viviría para siempre; pero lamentablemente,...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -