Día 228 de pandemia: 404 nuevos casos, 5 muertes y 94% recuperados

REComendados

Este jueves 29 de octubre se cumplió el día 228 de lucha contra la pandemia en Venezuela. El país registra, en las últimas 24 horas, 404 nuevos casos: 388 de transmisión comunitaria y 16 importados, además de 5 fallecimientos. Así lo informó la vicepresidenta ejecutiva de la República y presidenta de la comisión para la prevención y control de la covid-19, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en Twitter.

Con esta actualización, Venezuela totaliza al día 228, 91.280 contagios y 789 muertes por esta enfermedad viral. De ese universo, 4.594 se reportan como activos: 2.914 están en hospitales centinelas, 1.604 en centros de diagnóstico integral y 76 en clínicas privadas. De modo que 98,3% (4.518) está siendo atendido en el sistema público nacional de salud y apenas 1,7% (76) en el sistema privado.

El porcentaje de recuperados se mantiene por sexto día consecutivo en 94%. 85.897 venezolanos han superado la enfermedad.

Comunitarios

Los 388 nuevos contagios de transmisión comunitaria se desglosan, por género, en 179 mujeres y 209 hombres; entre ellos 12 menores de edad. En cuanto a la distribución geográfica, 11 entidades del país registran las nuevas infecciones. Lara, Zulia y Yaracuy encabezan la lista con 98, 70 y 51  casos, respectivamente.

Siguen 49 de Táchira, 28 de Apure, 26 de Distrito Capital, 25 de Trujillo, 24 de Miranda, 9 de Aragua, 4 de Cojedes y 4 de La Guaira.

En lo que respecta a Lara, la entidad reporta infecciones en 8 de sus 9 municipios, siendo Iribarren (capital) el más afectado con 65 casos. Además, Palavecino 10, Jiménez 7, Simón Planas 6, Andrés Eloy Blanco 4, Torres 3, Urdaneta 2 y Morán 1.

Importados

Además, suman 16 casos importados (5 mujeres y 11 hombres, entre ellos 3 menores de edad) llegados desde Colombia, que entraron por Táchira (10), Apure (5) y Zulia (1). Del total de casos importados que registra Venezuela, 88% provienen de Colombia.

Fallecimientos

En las últimas 24 horas también se reportan 5 nuevos fallecimientos, con lo cual la nación suramericana totaliza 789 muertes a causa de la acción letal de este virus. Son 2 hombres y 3 mujeres, de Barinas, Mérida y Aragua.

Finalmente, la alta funcionaria agradeció «a la plenipotenciaria ANC que hoy aprobó el Presupuesto Anual de la Nación 2021 en el marco de la estrategia antibloqueo, donde nuestro presidente Nicolás Maduro ha destinado el 76,4% a la inversión social, para seguir garantizando la protección a todo el pueblo».

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Diego fue a buscar a su amigo | Por: Atilio Borón

Exactamente el mismo día, pero cuatro años después que Fidel, Diego abandonaba este mundo y cual ese barrilete cósmico...

¡Gracias a la pelota!: ¿Qué pensaba Maradona sobre su propia muerte?

Maradona gambeteó muchas veces a la muerte, dejando colgado en el imaginario el cuadro de un hombre altivo que viviría para siempre; pero lamentablemente,...

Servando Primera se lanza en solitario con «Luz y Sombra»

Luego de estar más de una década alejado de los escenarios, el cantante Servando Primera anunció que regresa y lanzará su primer álbum como...

Dignidad: La propuesta de Venezuela contra las sanciones en Naciones Unidas

Venezuela reiteró con dignidad, desde el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas su rechazo a las denominadas “sanciones” impuestas por los EE.UU. a...

Oposición democrática se mantiene firme en la contienda del 6D

A 10 días de las elecciones parlamentarias que cambiarán a quienes hoy ocupan los curules de la Asamblea Nacional de Venezuela; la mayoría de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -