Arreaza: Venezuela tiene el sistema electoral más seguro del mundo

REComendados

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, alabó la transparencia del sistema electoral del país durante una entrevista realizada por la periodista brasileña Fania Rodrígues, de Opera Mundi, a través de un Facebook Live. El diplomático calificó al método comicial venezolano como el “más seguro del mundo.

Además, el ministro reivindicó la convocatoria a elecciones parlamentarias para el próximo 6 de diciembre, con base en la Carta Magna.

No lo digo por arrogancia sino con el reconocimiento al sistema electoral de Venezuela que es inviolable. Un elector, un voto, porque cada persona debe pasar primero por un sistema biométrico seguro de identificación, se hacen 17 auditorías durante el cronograma, el día de la elección se hacen 3 auditorías, una al instalar, otra al terminar y la que hace cada ciudadano al constatar que la papeleta impresa corresponde a la selección efectuada”.

Arreaza también explicó las bondades de las nuevas máquinas de votación, adquiridas ante la premura electoral de este año.

Del mismo modo, felicitó al pueblo por su profunda vocación democrática y por apostar a las garantías que brinda el Consejo Nacional Electoral.

Máquinas de primer nivel

Asimismo, el jefe de la diplomacia de paz en el país explicó que las nuevas máquinas le dan mayor transparencia a cada elección.

«En la revolución las miserias de la oposición nos hace crecer y eso fue lo que hicimos después del ataque a los galpones del CNE en Mariche. Cuando nuestros socios en el mundo adquirimos nuevas máquinas que le dan más robustez y seguridad al sistema venezolano, reconocido por los mejores especialistas del mundo».

La oposición atacó y destruyó las máquinas pensando que podían impedir las elecciones de este año, pero Venezuela logró resarcir el daño.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Diego fue a buscar a su amigo | Por: Atilio Borón

Exactamente el mismo día, pero cuatro años después que Fidel, Diego abandonaba este mundo y cual ese barrilete cósmico...

¡Gracias a la pelota!: ¿Qué pensaba Maradona sobre su propia muerte?

Maradona gambeteó muchas veces a la muerte, dejando colgado en el imaginario el cuadro de un hombre altivo que viviría para siempre; pero lamentablemente,...

Servando Primera se lanza en solitario con «Luz y Sombra»

Luego de estar más de una década alejado de los escenarios, el cantante Servando Primera anunció que regresa y lanzará su primer álbum como...

Dignidad: La propuesta de Venezuela contra las sanciones en Naciones Unidas

Venezuela reiteró con dignidad, desde el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas su rechazo a las denominadas “sanciones” impuestas por los EE.UU. a...

Oposición democrática se mantiene firme en la contienda del 6D

A 10 días de las elecciones parlamentarias que cambiarán a quienes hoy ocupan los curules de la Asamblea Nacional de Venezuela; la mayoría de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -