Ley Antibloqueo ha generado gran expectativa: poderosos empresarios del mundo vienen a Venezuela

REComendados

Se ha creado una gran expectativa en el mundo ante la aprobación de la Ley Antibloqueo, que permitirá avanzar en la lucha contra las ilegales medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos que generan el bloqueo comercial, económico y financiero  que afectan a Venezuela.

«La Ley Antibloqueo ha generado una expectativa grande y positiva en el mundo, para actuar a tiempo en la lucha contra las llamadas sanciones, las ilegales medidas de bloqueo, persecución financiera, comercial, económica contra nuestra amada patria que tanto sufrimiento ha ocasionado». 

Esta afirmación la hizo el presidente Nicolás Maduro Moros, en el desarrollo de la conferencia de prensa con medios nacionales e internacionales; que tuvo lugar en el salón Sol del Perú, en el Palacio de Miraflores.

Encuentros con empresarios

En ese sentido, informó que desde el Ejecutivo se adelantan las reuniones con empresarios del mundo para suscribir convenios en materia de hidrocarburos, minería, turismo.

El próximo viernes el mandatario venezolano tendrá una reunión con empresarios del Gigante asiático, informó.

“De los más poderosos, de las empresas más poderosas y ya nos hemos reunido con empresarios de Europa. Yo estoy recibiendo todos los días empresarios del mundo. Hoy recibo a unos empresarios de un país de América Latina; ya pensando en inversiones concretas, en el aparato industrial, en el campo de hidrocarburos, minería y turismo”.

Por otra parte, el presidente Maduro destacó que la Ley Antibloqueo es un instrumento constitucional “tiene un rango de nivel como la Constitución”.

«A través de las facultades que posee la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se aprobó la ley para “avanzar en nuevas alianzas e inversiones y para salir adelante en la economía venezolana. Nuevos motores, máximas garantías a las inversiones nacionales e internacionales y ya han salido un conjunto de reuniones”, agregó Maduro.

Elecciones en Estados Unidos

En conexión con representantes de medios internacionales desde distintas partes del mundo, embajadores, representantes de movimientos sociales e intelectuales, el presidente Nicolás Maduro, también describió el escenario político internacional, a propósito de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre de Estados Unidos.

En ese sentido, el presidente denunció que en plena competencia por la Casa Blanca, los candidatos presidenciales, utilizan el nombre de Venezuela, Nicaragua, Cuba para ganar votos.

Donald Trump y Joe Biden, “mal usan el nombre de nuestra Patria amada para hacer ofertas engañosas para engañar a la comunidad; cubana, venezolana, nicaragüense, latinoamericana, colombiana; en la Florida, en los Estados Unidos”.

Manipulación por votos

Aseguró que se trata de una manipulación permanente en base a una política imperialista  «para ver quien va a ser más imperialista» con las naciones suramericanas.

Expresó “es la competencia de la arrogancia, del imperialismo. Cuando las generaciones que vengan dentro de 50 años, estudien el discurso político y acción política en Estados Unidos; no podrán entender cómo en todo este tiempo histórico se manipulaba a la opinión pública para buscar votos amenazando con invadir un país».

Reiteró que amenazan «con bloquear un sancionar un país, con ocasionar sufrimiento en la población del país. Con amenazar a un país. No podrán entender cómo se podrá manipular y conseguir votos violando el derecho internacional”.

El presidente suramericano dijo que Venezuela es noticia permanente “¿quién va a ganar en Estados Unidos? No se sabe. Gane Trump o gane Biden a nosotros los latinoamericanos, caribeños, a los venezolanos nos toca bregar y luchar para construir nuestra Patria con nuestro propio esfuerzo, nuestro propio empeño y sacarla adelante”.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Madroñero gana «reto Escalona»: Oeste de Maracaibo número 1 en participación electoral

El centro de votación, Brisas del Norte I, ubicado en la parroquia Idelfonso Vásquez al oeste de Maracaibo, obtuvo...

Maduro exige más disciplina a la militancia chavista

A fin de profundizar en el análisis político, así como la consolidación del pensamiento y las prácticas revolucionarias, el presidente Nicolás Maduro llamó a...

Día 316 de pandemia: 403 nuevos casos, 6 muertes y 94% recuperados

Este lunes 24 de enero se cumplió en Venezuela el día 316 de lucha contra la pandemia de la covid-19. El país registra en...

UE sin excusas para faltar a próximas elecciones en Venezuela

La República Bolivariana de Venezuela ratificó su invitación a la Unión Europea, para que, sin excusas, envíe a acompañantes a los comicios regionales previstos...

PSUV abre inscripciones a nueva militancia y denunciará a divisionistas

Con una contundente expresión de repudio a sectores divisionistas, el presidente Nicolás Maduro reiteró su denuncia contra aquellos sectores que afirman apoyar el proceso...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -