¿Por qué EE.UU. enfiló sus ataques contra Nicaragua?

REComendados

Luego del evidente fracaso en la política de máxima presión contra Cuba y Venezuela; el gobierno de Estados Unidos enfiló sus ataques contra la República de Nicaragua. Todo esto, mediante la aplicación de sanciones contra la compañía minera estatal Eniminas.

El objetivo de las acciones es promover la asfixia económica de la nación centroamericana, al bloquear la posibilidad de que perciban ingresos suficientes por exportación de oro. De esta forma, Washington procede con represalias ante la profundización de relaciones diplomáticas y de cooperación con la Federación de Rusia.

Es por ello que el Departamento del Tesoro anunció que congeló propiedades de la firma minera nicaragüense en territorio estadounidense; así como en sobre el director de la compañía, Ruy López. Así, se les prohíbe adelantar cualquier transacción económica en Norteamérica.

De hecho el  subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera Brian Nelson, señaló esta semana que «a medida que el régimen de Ortega y Murillo se involucra cada vez más con Rusia y llena sus arcas; con grandes ingresos del sector del oro nicaragüense, el régimen da la espalda al pueblo».

Represalias de Washington

Desde el año pasado, ante el inminente triunfo del sandinismo en elecciones generales de noviembre, la Casa Blanca emitió amenazas contra la estabilidad política de la nación. Ahora, parecen cumplirse las primeras acciones contra el gobierno de Daniel Ortega en esta nueva etapa de presión internacional.

De hecho, la administración de Joe Biden ordenó recientemente restringir las visas que poseían alrededor de cien funcionarios y funcionarias de la República de Nicaragua. Esto incluye a fiscales, jueces, parlamentarios e integrantes del Ministerio del Interior.

La opinión generalizada en medios y redes sociales apunta a incrementar de medidas para castigar a Nicaragua, tras la autorización de la Asamblea Nacional para el ingreso de fuerzas militares de la Federación de Rusia que participarán en ejercicios conjuntos en el Mar Caribe y el el Océano Pacífico.

Según el comunicado emitido por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), de Estados Unidos, cargó contra el gobierno de Daniel Ortega Saavedra. En tal sentido, el ente aseveró en un comunicado que las autoridades centroamericanas destinan los ingresos del oro «para continuar oprimiendo al pueblo de Nicaragua».

Asimismo, acusaron a la administración de Ortega de participar en supuestas actividades que «representan una amenaza para la seguridad del hemisferio”, como la profundización de relaciones con el gobierno de Vladimir Putin.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Gobierno nacional entregó vehículos para fortalecer transporte público

El Gobierno nacional entregó este jueves 139 unidades de transporte público para rutas urbanas de Caracas, con el objetivo...

Todavía hay chance de visitar la 13° Feria Internacional del Libro de Caracas

Este viernes, la presidenta de Fundarte, Jeycelith Jiménez, en el programa Buena Vibra que transmite Venezolana de Televisión (VTV), destacó que la 13º Feria...

Reparada falla en el Tuy III: Servicio restituido con éxito

Las reparaciones que necesitaba el Sistema Tuy III fueron alcanzadas en el tiempo estimado y el servicio fue restituido en la ciudad capital. Así...

Día 886 | Relajar las medidas de bioseguridad es darle una oportunidad al virus

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 18 de agosto cómo se encuentra...

Presidente Maduro: Incendio en el IVSS fue un ataque terrorista

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves que está comprobado que el incendio registrado en los almacenes del Instituto Venezolano de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -