Sanos y salvos pilotos del accidente aéreo en Maracaibo

REComendados

Sanos y salvos resultaron los tripulantes de la aeronave militar que se precipitó a tierra este sábado 18 de junio; en la localidad de Los Cortijos. Los detalles del accidente se refieren a una jurisdicción del municipio San Francisco, en el área metropolitana de Maracaibo, en el estado Zulia.

De acuerdo con la información que suministraron los cuerpos de seguridad, en reportes iniciales, se trata de un avión perteneciente a la Aviación Militar Bolivariana, cuyos pilotos lograron eyectarse para salvar sus vidas.

El siniestro recibió la atención inmediata de los cuerpos de bomberos aeronáuticos que cumplen funciones en la región zuliana. Junto a otros organismos competentes que procedieron a asegurar el lugar del accidente; a fin de adelantar las investigaciones y los protocolos para despejar el área.

Por otra parte, el informe que emitió la Región de Defensa Integral Occidental y la Zona Operativa de Defensa Integral del estado Zulia; señala que los tripulantes habrían reportado fallas mecánicas a la torre de control del Aeropuerto Internacional de la Chinita y a la Base Aérea General Rafael Urdaneta, en la capital del estado Zulia, minutos antes de la eyección.

Procedimiento de emergencia

En medios y redes sociales difundieron fotografías y videos del momento en que tanto el piloto, José Alejandro Barazarte y el copiloto, Vladimir Rivas Rodríguez; salen de la zona del suceso. Todo esto, luego de cumplir con el procedimiento de emergencia mediante el uso de los paracaídas.

La zona de Los Cortijos, donde se registró el accidente, es una de las 7 parroquias del municipio San Francisco, ubicado al sur de la ciudad de Maracaibo, capital del estado Zulia.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¡SUBCAMPEONES! Sub18 de Rayo queda 2do en el torneo de la Liga FUTVE Junior

Este 26 de noviembre del 2022, el Dvo. Rayo Zuliano disputó la final absoluta de la Liga FUTVE Junior,...

Fuertes disturbios en Bruselas tras derrota de Bélgica ante Marruecos

Fuertes disturbios se registraron este domingo en en el centro de Bruselas, tras la victoria de Marruecos sobre Bélgica en el Mundial de Fútbol...

Presidente Maduro: La principal conquista de Venezuela es la paz

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este domingo que la principal conquista del pueblo venezolano es la paz, la cual se debe...

Rusia ofreció nuevos detalles sobre los laboratorios biológicos de EE.UU. en Kiev

El jefe de Protección Radioactiva, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas de Rusia, Ígor Kiríllov, denunció que Occidente saboteó una votación en el...

Día 986 | Zulia registró la mayor cantidad de casos covid en las últimas 24 horas

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informó este 25 de noviembre cómo se encuentra Venezuela para el día...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -