¿Por qué a la Unión Europea le da pena recibir a Mike Pompeo?

REComendados

En torno a la suspensión de un viaje previsto por el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, a la Unión Europea, se refirió el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, en el programa Con el mazo dando.

En la edición número 326 del espacio radiotelevisivo, Cabello citó reseñas publicadas en medios internacionales. Los reportes señalan que el funcionario norteamericano “canceló su viaje a Europa después de que los funcionarios de la Unión Europea están demasiado avergonzados para reunirse con él”.

Por esta razón, resaltó que el hecho evidencia las consecuencias de la política imperialista de la Casa Blanca; específicamente, de la administración de Donald Trump. Expresó que los voceros de la hegemonía estadounidense por donde pasan dejan las puertas cerradas.

“Ahora Pompeo seguramente va a acompañar al señor Trump en los juicios que le hagan; o a lo mejor hace como ‘Narco’ Rubio y le da la espalda”, acotó.

Por otra parte, como ejemplo del descaro de la clase política que controla la Casa Blanca, Diosdado Cabello mencionó que “esta semana (Mike Pompeo) declaró que se habían robado los tanques de gasolina venezolanos por más de 40 millones de dólares y el mundo no dice nada”.

No va pa’l baile

Un comunicado del Departamento de Estado, divulgado por el vocero Morgan Ortagus, argumenta supuestos motivos de la suspensión del viaje de Pompeo a Europa. Lo atribuyen a asuntos propios del proceso de transición que debe concretarse en 20 de enero en Estados Unidos. Sin embargo, la versión publicada en agencias como Reuters afirma que funcionarios europeos «mostraron renuencia a concederle citas» al representante de Trump.

El pronunciamiento oficial manifiesta que la actual administración de Washington espera que la gestión de Joe Biden informe cuáles serán los funcionarios que permanecerán en determinados cargos de manera “transitoria” hasta que se complete el proceso.

«Como resultado, estamos cancelando todos los viajes planeados esta semana, incluyendo la visita del secretario a Europa», contempla el documento.

La cancelación de la gira de Pompeo se produjo en vísperas de la aprobación de un juicio político o “impeachment”, contra Donald Trump; prácticamente a una semana para la culminación de su período presidencial.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Triunfo por nocaut: Julianna Peña sigue brillando en la UFC

La venezolana Julianna Peña sigue brillando en la UFC 257. Este sábado derrotó por sumisión a la estadounidense Sara...

Se cumplieron dos años de la payasada más grande de la historia de Venezuela

Este 23 de enero se cumplieron dos años de la autoproclamación de Juan Guaidó presidente interino de Venezuela en una plaza pública del este...

Día 314 de pandemia: 450 nuevos casos, 6 muertes y 94% recuperados

Este sábado 23 de enero se cumplió en Venezuela el día 314 de lucha contra la pandemia de la covid-19. El país registra en...

Abrams, despide a tu presidente porque no pudiste despedir al mío | Por: Sergio Rodríguez Gelfenstein

En una comparecencia en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos el pasado 4 de agosto, el representante de la Casa...

CIJ atiende petición de Venezuela y dilata audiencia sobre el Esequibo

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que, a petición de Venezuela, la Corte Internacional de Justicia (CIJ), difirió para el viernes...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -