Con apoyo de republicanos cámara baja aprueba impeachment contra Donald Trump

REComendados

El juicio político (impeachment) contra el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, es un hecho, de acuerdo a la votación que se realizó en la Cámara de Representantes del gobierno estadounidense, que también contó con apoyo de republicanos.

De esta forma, Trump, cuyo mandato culmina el próximo 20 de enero; pasa a la historia como el primer presidente de Estados Unidos que enfrenta 2 procesos de juicio político en una gestión.

La decisión ya se tomó por votación en la cámara baja del Parlamento. Ahora corresponde someter la medida a la consideración de los senadores, quienes pueden confirmar la decisión con una votación de dos tercios de sus integrantes.

En la cámara de representantes el “Impeachment” o juicio político se aprobó por mayoría simple con 232 votos, de los cuales 222 corresponden a demócratas. Otro 197 parlamentarios no apoyaron la propuesta.

Por otra parte, entre los aspectos que resaltan en este procedimiento se encuentra el hecho de que 10 congresistas del partido Republicano, la tolda política de Donald Trump, se sumaron a la moción en su contra.

Castigo a Trump

Se espera conocer en las próximas horas las reacciones del mandatario saliente, mientras que el vicepresidente Mike Pence se abstuvo de apoyar el proceso. Este funcionario considera que considerar que no es necesario el juicio, en el marco de la actualidad política en Estados Unidos.

Como se recordará Trump es señalado por su responsabilidad al incitar a sus partidarios a ejecutar actos de violencia durante el asalto al Capitolio Federal, en Washington; el pasado 6 de enero.

En el mejor de los casos al presidente saliente los pudieran juzgar como cómplice de los actos violentos que implicó la insurrección de cientos de sus partidarios; los cuales irrumpieron de manera ilegal en la sede del Congreso de Estados Unidos.

En medios y redes sociales, analistas políticos de todo el mundo reaccionaron en torno a la decisión tomada con la posición unánime de los Demócratas. Sin embargo, la incorporación de parlamentarios republicanos marcará el rumbo de la fuerza política que apoyo a Trump para su llegada al poder.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Gobierno rechaza última jugada sucia de Trump contra Venezuela

El gobierno venezolano rechazó este martes 19 de enero las últimas medidas coercitivas impuestas por el régimen de Donald Trump...

ALBA-TCP avanza con firmeza para garantizar acceso a las vacunas

Al reiterar el riesgo que representa para la humanidad la acumulación de 95% dosis contra la covid-19 en manos de los 10 países más...

Debate presidencial: ¿Por qué este candidato ecuatoriano comenzó a decir «locuras»?

Un curioso caso se presentó en la campaña presidencial de Ecuador, cuando el candidato Giovanny Andrade denunció que fue víctima de drogas suministradas en...

MP detecta mafia que usurpa funciones públicas para estafar

El Ministerio Público (MP) de Venezuela ha detectado que un grupo de delincuentes emitía citaciones falsas con emblema de esta institución pública para estafar...

Día 310 de pandemia, cifras siguen ascenso: 673 nuevos casos y 4 muertes

Este martes 19 de enero de 2021 se cumplió en Venezuela el día 310 de lucha contra la pandemia de la covid-19. El país...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -