Con cuentas en dólares se podrá pagar en bolívares

REComendados

Los usureros y especuladores del menudeo del dólar tienen los días contados. El Ejecutivo nacional le ha dado luz verde al sistema nacional de la banca pública y privada, para que en los próximos días se abran nuevas modalidades de pago en el mercado interno. Esto se llevará a cabo a través de cuentas bancarias con posiciones en divisas.

«Le hemos dado la apertura al sector bancario para que se presenten distintos medios de pago de cuentas que tienen posición en divisas, pero que en el momento de cancelar en el comercio para la adquisición de bienes y servicios sea en bolívares. Desde sus fuentes en divisas se cancelará en bolívares», explicó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

La alta funcionaria destacó que de este modo se está buscando bancarizar a todos los sectores del país, especialmente el menudeo que está circulando en divisa extranjera. «Esto debe estar bancarizado y debe la banca desde su posición en divisas, garantizar que se puedan realizar pagos en bolívares, a través de mecanismos de la economía digital hacia donde nos dirigimos«.

100% digitalizados

La vicepresidenta recalcó que la meta del gobierno nacional es lograr una economía 100% digitalizada este 2021. Para ello se incorporarán a mecanismos como el VQR del Sistema Patria, el monedero Petro, y el monedero digital otras dos nuevas plataformas.

Se trata del sistema V-Ticket y el V-POS. Con el primero se podrá cancelar el transporte público, a través del teléfono y sin que haga falta estar conectado a internet. Por un lado esto permitirá reducir drásticamente el circulante de bolívares. Ello resulta favorable, tanto para combatir la covid-19 (el papel moneda es fuente de contagios), como a las mafias del efectivo que se llevan nuestro papel moneda de contrabando hacia Colombia.

Rodríguez aseguró que este año 2021 se completará ese ciclo de la economía digital, que ya cuenta con el sistema patria y el biopago. Asimismo, exhortó a la población de adultos mayores a seguirse familiarizando con estas nuevas tecnologías. En esta línea, precisó que se la ha exigido a la banca que entregue 600 mil tarjetas de débito para los pensionados. De este modo todo el sector de las personas de la tercera edad podrá hacer uso de los medios digitales.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¡Fuerza, maestro!: Pérez Arcay batalla contra la covid-19

Uno de los militares más brillantes, probos y leales de Venezuela batalla en estas horas contra la covid-19. Se...

Gobierno y oposición definen hoja de ruta para los próximos días: ¡Conózcala!

El presidente de la Asamblea Nacional Jorge Rodríguez, reveló los planes que tienen los movimientos políticos, tanto afectos al Gobierno Bolivariano, como de la...

¿Deportación o inadmisión?: Bertucci cuenta qué pasó con él en EE.UU.

En transmisión por redes sociales, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Javier Bertucci, aclaró qué pasó realmente con él en Estados Unidos. El...

Día 348 de pandemia: 424 nuevos casos, 4 fallecidos y 94% recuperados

Este viernes 26 de febrero se cumplió en Venezuela el día 348 de lucha contra la pandemia de la covid-19. El país registra en...

Xenofobia: fenómeno para atacar a Venezuela | Por: Carlos Soto

La industria de los medios de comunicación con el apoyo de gobernantes que atacan constantemente al gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro, se ha...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -