Por estas razones prohibieron «Buzz Lightyear» en 14 países (+LGBTIQ)

REComendados

Países como Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Arabia Saudí, Egipto, Kuwait, Omán, Qatar, Malasia, Indonesia, Jordania y Líbano, entre otros; prohibieron la proyección de la nueva película de Disney Pixar «Lightyear» por diversos motivos referidos a la comunidad LGBTIQ+.

Una breve escena ha encendido las alarmas en ciertos países donde por razones religiosas, creen que el homosexualismo es pecado o está prohibido. Por tanto, una película que muestre expresiones de afecto como un simple beso entre dos personas del mismo sexo, no será permitido. Esto provocó que la nueva producción de Disney, con el héroe de la galaxia quedara fuera de órbita en estos países por incluir un beso entre dos mujeres y avalar el matrimonio igualitario.

El debate comienza con que es una película infantil y se pretendió normalizar estas relaciones homosexuales y no es una opción en ciertos países; por lo que quedará fuera de cartelera y será señalada como manipulación.

Según Giuliana Calambrogio, madre peruana de 8 hijos y magíster en Matrimonio y Familia de la Universidad de Navarra, una escena lésbica como la de Lightyear “no es anecdótica, porque los niños van a ver en esta película a sus modelos, a sus superhéroes. Entonces, se ve que el superhéroe avala la relación entre mujeres del mismo sexo, que busca equiparar esta relación afectiva a la relación matrimonial, cosa que no es igual”, dijo.

Por otra parte, la productora de la película Lightyear, Galyn Susman, dijo que, además de todos estos países donde se profesa la religión musulmana tampoco se suponía que la película se proyectaría en China. Sin embargo, Disney aún no ha recibido una respuesta oficial de las autoridades de ese país. «No vamos a cortar nada, especialmente algo tan importante», dijo Susman en el estreno de la película en Londres.

Lightyear está muy relacionada con la aclamada franquicia Toy Story de Pixar, ya que está dedicada a uno de los personajes de la misma; el héroe espacial Buzz Lightyear. El actor que da voz al protagonista, Chris Evans, manifestó que «es una idiotez» no permitir la proyección de la película por censura. En la trama, la gran amiga de Buzz se casa con otra mujer y en una breve escena hay un beso; además de mostrar la vida en pareja con normalidad.

Caben las preguntas al respecto: ¿Cree que la prohibición de una película infantil por incluir muestras de afecto homosexual sea algo que refuerce una conducta o funcione para sentar un precedente ante la industria cinematográfica? ¿Funcionará como protesta o le dará mayor publicidad? ¿Fomentará esta medida a la homofobia y otras formas de exclusión a la sexodiversidad?

 

 


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

La frontera se abre al futuro | Por: Roy Daza

Este lunes 26 de septiembre el Orinoco y el Magdalena se abrazarán, la frontera, que no divide a las...

Desde Falcón: Diosdado Cabello envió un mensaje a la juventud venezolana

Este martes en el estado Falcón, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello envió un mensaje de solidaridad y unión...

A pocos días de las elecciones: Lula quiere erradicar el hambre en Brasil

A tan solo un par de días para que se realicen los comicios generales en Brasil, el candidato del partido de los trabajadores, Luiz...

Edward Snowden recibió la nacionalidad rusa

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, otorgó la nacionalidad rusa al exempleado de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA), Edward Snowden,...

Estos serán los nuevos límites para los pagos a través de pago móvil

Las transferencias a través de pago móvil tienen nuevos límites desde esta semana, así lo autorizó la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -