Día 822: Ejecutivo nacional sigue promoviendo acciones para proteger al pueblo

REComendados

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 15 de junio cómo se encuentra Venezuela para el día 822 en pandemia.

En las últimas 24 horas se reportaron en todo el país solo 118 nuevos contagios por covid-19, 114 por transmisión comunitaria y 4 casos importados. Se registró 0 fallecimientos por esta enfermedad. 

Venezuela tiene un total de 524.488 contagios y 5.724 muertes con esta actualización del día 822 en pandemia. De este total 1.220 casos están activos, 1.171 son atendidos en el sistema público de salud (948 por Atención Comunitaria Supervisada) y 49 en clínicas privadas.

En cuanto al número de personas recuperadas del covid-19 para esta fecha, la cifra se ubica en 517.544 y el porcentaje se mantiene en 99%.

Casos a detalle

Los casos comunitarios al día 822 se registran solo en 19 estados, nuevamente los más afectados están en Zulia y Miranda; donde aparecen con más personas contagiadas para esta fecha. En esta oportunidad, se registraron 4 casos importados, 3 provenientes de Panamá y 1 de Turquía.

La entidad donde está el mayor número de nuevos casos comunitarios es Zulia con 52 contagios activos; ubicados en el municipio San Francisco y Maracaibo, tal y como se detalla en la siguiente gráfica.

Fallecimientos

La Comisión Presidencial informó que en las últimas 24 horas, no se registró una víctima fatal por esta enfermedad; por lo que el país tiene 5.724 muertos por covid-19.

Datos

Por último, desde la Comisión Presidencial añadieron este mensaje al pueblo venezolano: «Hasta la fecha tenemos 756 pacientes que se encuentran asintomáticos, 378 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 65 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 21 en la Unidad de Cuidados Intensivos».

 

 


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Docentes recibirán 100% del bono vacacional la próxima semana

La ministra para la Educación Superior, Tibisay Lucena, anunció este viernes que la próxima semana se cancelará el 100%...

La FIFA adelantó el inicio del Mundial Qatar 2022

La FIFA adelantó este jueves el inicio del Mundial de Qatar 2022, para que el país anfitrión dispute el primer partido ante Ecuador.  Ahora, el...

Comenzó entrega del Bono Nueva Época 

Este martes 11 de agosto comenzó la entrega del bono Nueva Época que se otorga a través de la Plataforma Patria y siguiendo las instrucciones...

Gustavo Petro designó embajador de Colombia en Venezuela

El presidente de Colombia Gustavo Petro designó a Armando Benedetti como el futuro embajador de la nación en Venezuela, en aras de restablecer las...

Día 879 | Colocarse la vacuna refuerzo es clave para evitar el virus

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 12 de agosto cómo se...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -