Redes repudian que industria del entretenimiento se sume a la rusofobia

REComendados

Las redes sociales en las últimas horas han repudiado y criticado la rusofobia que se ha desatado por el conflicto con Ucrania; y ya no sólo en el deporte mundial, sino ahora en la industria del entretenimiento llegando a niveles que rayan en lo ridículo y absurdo.

Varios usuarios han compartido con mensajes de indignación lo que se genera tras algunas decisiones que se han tomado en organizaciones culturales y del entretenimiento. Otros se burlan de decisiones sobre eliminar la ensalada rusa del menú en un restaurante pero así van.

Por ejemplo, la Royal Opera House de Londres y su habitual temporada veraniega con el Ballet del Bolshói de Moscú, fue cancelada. La nota de prensa de esta legendaria institución solo publicó: «La temporada de verano del Ballet del Bolshói en la Royal Opera House estaba en las fases finales de su planificación. Desgraciadamente, en las actuales circunstancias, la temporada no se mantendrá».

Ni comiquitas

Según algunos portales del mundo del entretenimiento aseguran que «la plataforma de Disney a menudo se ve obligado a eliminar parte del contenido de Disney+ (en los Estados Unidos) debido a contratos preexistentes realizados antes de que se creara Disney+».

Esta fue la excusa que dejaron para quienes quisieron ver la película que cuenta la historia de «Anastasia», la princesa rusa y no pudieron porque ya no está en la grilla de programación. Lo curioso es que esto llegó justo con el revuelo en contra de Rusia y toda su cultura. ¿Coincidencia? ¿Será que «Masha y el Oso» corren peligro de desaparecer?

Netflix se suma a las acciones tomadas por Walt Disney, que decidió no lanzar sus estrenos teatrales en el país liderado por Vladímir Putin; Suspende 4 series originales de su plataforma. Al igual que Warner Bros es otra de las compañías que han cortado relación con Rusia y, ahora, The Batman no será estrenada en dicho país por causa de la rusofobia.

Hasta el mundo de los videojuegos se vio salpicado de esta ola de rusofobia que ataca a todo lo que tenga que ver con Rusia y su gobierno. EA Sports FIFA anunció que eliminará a la selección rusa y clubes rusos de su juego. Estas acciones pretenden mostrar un severo castigo a sus usuarios rusos por las decisiones tomadas por el gobierno ante la situación en Ucrania.

De ahí a quemar libros es un solo paso

Al mejor estilo hitleriano de quemar autores no arios, en Italia se perfumó la Universidad Milano-Bicocca que, luego de fuertes críticas, tuvo que dar marcha atrás a la idea de cancelar uno de sus cursos sobre el escritor ruso Fiódor Dostoievski; intención que surgió en el calor de la «polémica» que creían que podría causar ante la situación con Ucrania.

El centro iba a retirar del programa las materias relacionadas con el famoso autor de la época zarista, pero tras recibir una avalancha de críticas en contra de esta decisión, la medida no seguirá adelante.

Reseña el periodico.com de España que el mismo Paolo Nori, escritor y profesor universitario designado para impartir las 4 clases sobre la obra de Dostoievski, protestaba contra la supresión del temario. «¿Ser ruso es un problema? ¿Incluso siendo un ruso muerto?. Lo que está pasando en Ucrania es horrible, y tengo ganas de llorar solo de pensarlo. Pero estas cosas aquí son ridículas: una universidad italiana que prohíbe un curso sobre Dostoievski, no me lo puedo creer. Deberíamos hablar más sobre Dostoievski. O de Tolstoi, el primer inspirador de los movimientos no violentos», explicaba a través un vídeo en Instagram antes de conocerse la renuencia a la medida.

Esperemos que esta imagen de mayo de 1933 no se repita jamás. El poeta y escritor Heinrich Heine escribió: «donde se queman libros, al final también se acaba quemando gente».

 

 


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Ganó Inglaterra y jugará con Francia en cuartos de final del Mundial Qatar 2022

La cita fue en el Al Bayt donde los combinados de Inglaterra y Senegal disputaron su pase a cuartos...

Finalizó Capítulo Indígena del Congreso de la Nueva Época 2022

Los pueblos originarios finalizaron el Capítulo Indígena del Congreso de la Nueva Época 2022 con la entrega de propuestas concretas en beneficio de la...

Mujeres que hacen el Socialismo Feminista | Por: Carolys Helena Pérez González

Mujeres que hacen el Socialismo Feminista | Por: Carolys Helena Pérez González Escribir sobre las mujeres es un dogma, especialmente cuando se trata de las...

Mbappé llevó a Francia a cuartos de final del Mundial Qatar 2022

La figura del partido entre Francia y Polonia fue Kylian Mbappé que con un doblete puso a su selección en la llave de los...

Esta es la declaración de la 34° reunión ministerial de la OPEP +

El ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami, difundió este domingo la declaración aprobada de la 34° Reunión Ministerial la Organización de Países Exportadores...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -