Plan República incluirá medidas especiales de bioseguridad para las parlamentarias

REComendados

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró el llamado a participar en las venideras elecciones parlamentarias del 06 de diciembre. En tal sentido, explicó que se aplicará un plan especial de bioseguridad para garantizar que las personas puedan ejercer su derecho al voto, sin riesgo de contagio de covid-19.

“Ya he dado las instrucciones para la implementación del plan República. Anuncio que dentro del plan República habrá un plan especial de bioseguridad para cuidar la salud de todos los venezolanos y venezolanas que van a votar el próximo 6 de diciembre”, explicó el mandatario durante el acto de graduación de cadetes de la Academia Militar Bolivariana.

Milicia bolivariana

El Ejecutivo agregó que esta tarea será responsabilidad de los 4 millones 500 ciudadanos que integran de Milicia Nacional Bolivariana. Este cuerpo deberá dirigir y ejecutar las acciones de resguardo en los centros electorales del país, durante todo el proceso de votación.

Asimismo, el primer mandatario recalcó que se está produciendo e importando todos los implementos necesarios para la aplicación este estrategia de bioseguridad. En tal sentido, explicó que están garantizadas todas “las mascarillas, todo el gel desinfectante, todo el alcohol, para que no haya problemas”.

Igualmente, destacó que en otras naciones se han organizado votaciones, sin inconvenientes. Detalló que “esta semana que pasó hubo elecciones en Rusia, votó 65% de los votantes, votaron seguros". También recordó que se realizaron comicios en Polonia en Serbia y en República Dominicana.

Poder electoral 

Aprovecho para poner a disposición del Consejo Nacional Electoral (CNE) la capacidad logística y de organización de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). “Doctora, Indira Alfonzo, usted como jefa del Poder Electoral, tiene el mando para evaluar, planificar e implementar junto a la FANB, como manda la Constitución, el Plan República para las elecciones del 6 de diciembre”.

Agregó que están dadas todas las condiciones para una fiesta democrática. “Hay amplias garantías. Hay nuevo método, se van a elegir 267 diputados, habrá una lista nacional, habrá listas regionales y se van a elegir 87 circunscripciones de diputados uninominales”.

Política social

Adicionalmente, recalcó que el gobierno bolivariano seguirá la lucha contra la pandemia, así como la implementación de las políticas sociales.

“Seguiremos garantizando al pueblo todo su servicio, todas sus atenciones y protecciones sociales. Hombres y mujeres de Venezuela preparémonos para ir a votar en esas elecciones del 6-D es mi llamado diario permanente, a la libertad, al voto, a la participación”, concluyó".

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Presidente Maduro: “Nadie se puede cansar de batallar por la salud"

El presidente de la República Nicolás Maduro expresó este domingo, que la lucha por contener al coronavirus está afectando...

Caen las mentiras del “imbecilito” José Manuel Olivares sobre hospital de campaña del Poliedro

Un contundente rechazo expresó el presidente venezolano, Nicolás Maduro ante señalamientos emitidos por voceros de la ultraderecha venezolana; sobre el funcionamiento del recién instalado...

¡Atención, Venezuela! Reporte covid-19: 633 casos comunitarios, 130 importados y 5 fallecidos

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que en las últimas 24 horas se han registrado 633 casos comunitarios, 130 casos importados y 5 fallecidos,...

Inaugurado hospital centinela para asintomáticos covid-19 en Lara

El estado Lara cuenta con un nuevo hospital centinela para la atención de los pacientes con coronavirus. La instalación sanitaria bautizada “Dr. José Gregorio...

Este lunes 3 de agosto: Venezuela retoma cuarentena radical

Este lunes 3 de agosto Venezuela retoma la cuarentena radical; de acuerdo al esquema aplicado en las últimas semanas. “Mañana 3 de agosto arranca la...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -