Parlamento venezolano reiteró el llamado de acompañamiento electoral a organismos internacionales

REComendados

En respuesta a la negativa de la Unión Europea para desplegar una Misión de Observación Electoral en Venezuela; este martes el presidente del Parlamento de la nación suramericana, Luis Parra, reiteró el llamado a organismos internacionales invitados a coadyuvar en la generación de garantías y a acompañar el evento comicial.

“En nombre de todos los actores que hemos decidido participar en un proceso convocado como está establecido en carta magna; le hacemos el llamado a esos organismos que nos ayuden a ganar garantías”, afirmó.

De la misma forma; aseguró que las venideras votaciones a realizar el próximo 6 de diciembre, se convocaron  en cumplimiento al artículo 192 de la constitución nacional, que establece que cada 5 años el poder legislativo debe ser renovado a través de elecciones.

Igualmente, detalló que 14 mil candidatos y candidatas provenientes de 30 partidos nacionales, 53 regionales y 24 organizaciones políticas de las comunidades indígenas de país decidieron participan en la contienda electoral; por lo que rechazó el llamado de la Unión Europea y otros actores políticos de derecha, de retrasar las elecciones.

En efecto, Parra enfatizó que  postergar la renovación del parlamento venezolano, violenta lo que establece las leyes de la República.

organismos internacionales

“Nosotros no podemos permitir que se sigan haciendo llamados que generan frustraciones, que generan desesperanza, para torpedear un proceso convocado como lo establece la constitución”, dijo.

Asimismo, aseguró que la observación internacional puede brindar a estas elecciones mecanismos de equilibrio; en la búsqueda de un proceso electoral que respete los parámetros que establece la constitución de la nación suramericana.

“Queremos invitar a esos países que han  presentado un interés claro; en el marco de la no injerencia, de la no intervención militar, en el marco de la autodeterminación de los pueblos; decirles que todos los mecanismos de acompañamiento, de asistencia técnica; serán bienvenidos  para que este 6 de diciembre nuestro pueblo pueda ejercer su legítimo derecho”, expresó.

organismos internacionales

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Ejecutivo presentará ante la ANC Ley especial antibloqueo

El poder Ejecutivo presentará una propuesta de Ley constitucional de carácter especial contra el bloqueo y las sanciones criminales...

Jorge Rodríguez reveló la principal oferta electoral del chavismo para el 6D

Para el jefe del Comando de Campaña Darío Vivas, Jorge Rodríguez, la oferta electoral rumbo a las elecciones del 6 de diciembre aborda propuestas...

Comienzan 7 días de cuarentena radical necesaria: el llamado es a mantener la disciplina social

Este lunes comienzan los 7 días de cuarentena radical necesaria, de acuerdo a la fórmula venezolana contra la pandemia llamada el 7 más 7....

Estudio de médicos venezolanos puede predecir letalidad en pacientes covid-19

Un grupo de médicos venezolanos especialistas e investigadores del Hospital Central Universitario de Acarigua-Araure estado Portuguesa, publicaron un estudio que vincula la Lactato Deshidrogenasa...

¡Lo nuevo!: Pruebas serológicas gratis en hospitales centinelas para el despistaje de covid-19

Realizando compras en el exterior de manera casi clandestina para evadir el férreo bloqueo que pesa contra el país, el gobierno ha logrado garantizar...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -