¡En tu comunidad! Asiste a la jornada de vacunación masiva y gratuita hasta el 30 de noviembre

REComendados

A partir de este 15 de septiembre hasta el 30 de noviembre, el ministerio de Salud de Venezuela en coordinación con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), inicia la intensificación de la jornada de vacunación masiva y gratuita. 

En tal sentido, el personal médico estará dispuesto en las 3.358 brigadas activas en las 593 Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC), con las medidas preventivas contra el coronavirus y con los protocolos establecidos por la nación suramericana; para que niños y niñas (0 hasta 10 años); puedan asistir con sus representantes a los puntos móviles instalados en las comunidades y sectores populares para ser vacunados de forma gratuita.

En recientes declaraciones, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, indicó que a pesar de la imposición de medidas coercitivas y unilaterales; el Gobierno garantizará la vacunación del pueblo suramericano.

Dijo “en Venezuela todas las vacunas que protegen al pueblo venezolano son colocadas gratis, a nuestros niños, a las niñas, a las personas adultas”.

Vacunas disponibles en la jornada: 

  • BCG (Tuberculosis) y Antihepatitis B: Niños hasta el séptimo día de nacido.
  • Poliomielitis y Pentavalente  (Difteria, tétanos, tosferina, hepatitis B y haemophilus influenzae; asociada a la neumonía y meningitis) para niños de 2, 4 y 5 meses de edad.
  • Fiebre Amarilla y la SRP (Sarampión, Rubeola y Parotiditis) corresponde a niños de 1 año.
  • Refuerzo de la Antipolio y la Pentavalente para niños de 5 años.
  • Dosis de Toxoide Tetánico Diftérico para mujeres en proceso de gestación y para pacientes que requieran completar esquema de vacunas.

Horarios y puntos de vacunación

Asimismo, cabe resaltar que en las brigadas de vacunación laborarán 2 enfermeras y un promotor o promotora de salud y participarán directamente más de 12 mil personas en la organización y ejecución de esta jornada de vacunación; que se cumplirá entre 9:00 de la mañana y 4:00 de la tarde; en espacios abiertos habilitados por los líderes y lideresas comunitarias.
Además estarán disponibles los espacios abiertos como canchas deportivas techadas, áreas recreacionales en escuelas y liceos, consultorios populares; estacionamientos, club de abuelos y círculos de gestantes.
El Ministerio de Salud de Venezuela ha dispuesto este plan que aumenta la cobertura del programa ampliado de inmunizaciones ante la pandemia por covid-19, que permite disminuir el riesgo por brotes de enfermedades prevenibles por vacunación; incluidas en el esquema nacional.
Asimismo, esta jornada busca mantener los logros alcanzados en materia de erradicación de la poliomielitis y la interrupción de la circulación del sarampión en la nación suramericana.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Ejecutivo presentará ante la ANC Ley especial antibloqueo

El poder Ejecutivo presentará una propuesta de Ley constitucional de carácter especial contra el bloqueo y las sanciones criminales...

Jorge Rodríguez reveló la principal oferta electoral del chavismo para el 6D

Para el jefe del Comando de Campaña Darío Vivas, Jorge Rodríguez, la oferta electoral rumbo a las elecciones del 6 de diciembre aborda propuestas...

Comienzan 7 días de cuarentena radical necesaria: el llamado es a mantener la disciplina social

Este lunes comienzan los 7 días de cuarentena radical necesaria, de acuerdo a la fórmula venezolana contra la pandemia llamada el 7 más 7....

Estudio de médicos venezolanos puede predecir letalidad en pacientes covid-19

Un grupo de médicos venezolanos especialistas e investigadores del Hospital Central Universitario de Acarigua-Araure estado Portuguesa, publicaron un estudio que vincula la Lactato Deshidrogenasa...

¡Lo nuevo!: Pruebas serológicas gratis en hospitales centinelas para el despistaje de covid-19

Realizando compras en el exterior de manera casi clandestina para evadir el férreo bloqueo que pesa contra el país, el gobierno ha logrado garantizar...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -