Biden viaja a Florida para tratar de conquistar el voto latino

REComendados

El exvicepresidente norteamericano y candidato por el partido Demócrata, Joe Biden, realiza este martes su primera visita al estado de Florida, en un esfuerzo por conquistar el voto latino. Esto de cara a las elecciones presidenciales estadounidenses, previstas para inicios de noviembre de este año.

Aunque el presidente actual y aspirante a la reelección, Donald Trump, ha tenido una gestión deficiente signada por escándalos y desaciertos, sigue manteniendo la preferencia entre los votantes de origen latino, especialmente cubanos y venezolanos.

De acuerdo con información suministrada por agencias internacionales, la semana pasada, se conoció un sondeo de NBC/Marist. La medición arrojó que el actual mandatario posee una ventaja de cuatro puntos con respecto a Biden (50% a 46%), especialmente entre los hispanos de Florida.

Alerta encendida 

Este dato representa una señal de alerta para Biden. Sin embargo, otras encuestadoras lo ponen por delante de Trump.

Es sabido que en vista del arcaico sistema electoral norteamericano, el candidato que no logra aglutinar el voto de Florida a la postre se le dificulta el objetivo. Por su peso en la representación proporcional este estado siempre ha sido una plaza vital, para el éxito de las aspiraciones presidenciales tanto de los demócratas, como los republicanos.

La Florida se ha convertido en un reducto del anticastrismo furibundo, así como el antichavismo más radical. La simpatía de Trump en ese estado se debe a sus políticas belicistas de bloqueo, persecución e injerencia en Cuba, pero muy especialmente en Venezuela.

Una incógnita

Aunque Biden está lejos de ser un moderado, su discurso al menos hasta ahora ha cuidado un poco más las formas. No obstante, no está claro cuál va a ser la oferta que realizará al electorado latino para ganarlo a su causa.

El polémico analista norteamericano, Noam, Chomsky, ha señalado que la única causa para explicar la popularidad que aún conserva Trump es el miedo. Así como una sociedad quebrada por las políticas neoliberales.

El manejo de Trump de la pandemia de covid-19 ha sido sumamente cuestionado. Ese país se mantiene como epicentro indiscutido del coronavirus con 6.590.827 y 195.386 fallecidos. El gobierno de Trump también ha sido señalado de exacerbar el racismo y la brutalidad policial. El bestial asesinato de George Floyd conmocionó a la humanidad.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Ejecutivo presentará ante la ANC Ley especial antibloqueo

El poder Ejecutivo presentará una propuesta de Ley constitucional de carácter especial contra el bloqueo y las sanciones criminales...

Jorge Rodríguez reveló la principal oferta electoral del chavismo para el 6D

Para el jefe del Comando de Campaña Darío Vivas, Jorge Rodríguez, la oferta electoral rumbo a las elecciones del 6 de diciembre aborda propuestas...

Comienzan 7 días de cuarentena radical necesaria: el llamado es a mantener la disciplina social

Este lunes comienzan los 7 días de cuarentena radical necesaria, de acuerdo a la fórmula venezolana contra la pandemia llamada el 7 más 7....

Estudio de médicos venezolanos puede predecir letalidad en pacientes covid-19

Un grupo de médicos venezolanos especialistas e investigadores del Hospital Central Universitario de Acarigua-Araure estado Portuguesa, publicaron un estudio que vincula la Lactato Deshidrogenasa...

¡Lo nuevo!: Pruebas serológicas gratis en hospitales centinelas para el despistaje de covid-19

Realizando compras en el exterior de manera casi clandestina para evadir el férreo bloqueo que pesa contra el país, el gobierno ha logrado garantizar...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -