Unión Europea "no tiene tiempo" para las elecciones parlamentarias

REComendados

Luego de que Venezuela extendiera una invitación a la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE), para acompañar el proceso de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre; hoy el organismo europeo comunicó que no lo haría.

En efecto, la excusa para no desplegar una Misión de Observación Electoral de la Unión Europea en la nación suramericana fue que "el tiempo ya es demasiado corto"; así lo informó este viernes una portavoz de la organización.

Los abstencionistas y la Unión Europea

Casualmente, la petición de la Unión Europea para enviar a sus observadores a Venezuela coincide con las pretensiones de algunos sectores de la derecha del país; y no es otra, que el retraso en la fecha de las votaciones.

Sin embargo, a pesar de negar el acompañamiento solicitado formalmente al Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell; igualmente se permiten seguir emitiendo sus opiniones sobre la venidera contienda electoral.

En este sentido; la portavoz de la Unión Europea añadió que los comisiones parlamentarios; “se deben cumplir las condiciones mínimas para elecciones creíbles, inclusivas y transparentes para el despliegue” de la misión a que desde ya, se negaron.

No obstante, el Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano, sigue a la espera de la respuesta al llamado realizado a  Antonio Guterres; Secretario General de la Organización de Naciones Unidas, a enviar observación internacional para los próximos comicios legislativos.

Unión Europea

Cronograma en pleno desarrollo

Mientras tanto, el cronograma electoral pautado por las nuevas autoridades del Poder Comicial de la nación bolivariana, sigue desarrollándose.

Recientemente; Indira Maira Alonzo, Rectora Principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó que más de 14 mil venezolanos y venezolanas inscribieron sus candidaturas.

Unión Europea

En torno a esto, desde la oposición se conforma la “Alianza Democrática” integrada por partidos de derecha; quienes ya iniciaron el despliegue de sus equipos en los 87 circunscripciones electorales de la nación.

Por su parte; el Comando de Campaña Darío Vivas, ya ha iniciado la juramentación de sus equipos políticos; al mismo tiempo, que trabajan en la creación de una estrategia electoral apegada a los rigores de la pandemia.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Judoca criolla Anriquelis Barrios se ratifica en Tokio 2020 con la plata en Budapest

La judoca venezolana Anriquelis Barrios ratificó su lugar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 al lograr la medalla de...

Chile: ¿cauce amplio para la transformación social o un plebiscito chucuto?

Una historia poco divulgada, porque se supo encubrir hábilmente, es que Chile fue el país seleccionado por la cúpula norteamericana y británica para poner...

¿Qué necesita para participar en el simulacro nacional de votación?

“Hemos dispuesto a nivel nacional, a partir de las 8 de la mañana y hasta las 3 de la tarde de este domingo 25...

"La conciencia de los movimientos sociales hará invencible a la Revolución"

Diosdado Cabello estuvo en Monagas, y recibió de los movimientos sociales locales sus propuestas para la próxima Asamblea Nacional. En este encuentro, el candidato y...

¡Yo no fui!: Almagro ahora niega que haya avalado el golpe contra Evo Morales

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha emitido unas declaraciones que rayan en el colmo del cinismo. El...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -