Operación Cacique Guaicaipuro: De la Cota 905 a Tocorón

REComendados

En julio de 2021, el Gobierno nacional activó la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro para garantizar la paz de la nación. En esa oportunidad permitió desmantelar las bandas criminales que operaban en la Cota 905. Ahora, nuevamente desplegaron a funcionarios de seguridad del Estado para restituir las instalaciones del Centro Penitenciario Tocorón.

La Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro permitió limpiar de bandas criminales a la Cota 905, Petare y Las Tejerías. En estos despliegues abatieron a líderes y miembros de grupos delictivos que operaban en estas zonas y mantenían en zozobra a la población. 

Ahora, en septiembre de 2023 el Gobierno nacional activó a más de 11 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y distintos órganos de seguridad ciudadana para restituir y dignificar las instalaciones del Centro Penitenciario de Tocorón, en el estado Aragua. 

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, ofreció un balance sobre el éxito de la Operación Cacique Guaicaipuro, que logró la toma de la prisión, que será desalojada por completo mientras se reestructura. 

Ceballos informó que desalojarán en su totalidad a Tocorón. Mientras que a los reclusos los trasladarán a otros centros penitenciarios, entre los 85 que hay en el territorio nacional.

Asimismo, detalló que hallaron pasos ilegales” armamentos (armas de diferentes calibre y municiones) y “conductas propias del delito”.

El Gobierno Bolivariano garantiza los DDHH de los privados de libertad, a través de la atención de un equipo multidisciplinario conformado por las instituciones del Estado y consolida la paz de las familias venezolanas”; afirmó el ministro.

Durante una entrevista, el ministro anunció que la fase 2 de la operación consistirá en la búsqueda, persecución y captura para dar con los miembros de las bandas de delincuencia organizada que operan en la zona. 

La eficaz operación en Tocorón permitió desmantelar un centro de conspiración y delito, usado por una red criminal internacional contra la población venezolana.

“El Gobierno Bolivariano informa a la población que la Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro, en su primera fase, ha sido un éxito total. Y felicita a los Cuadrantes de Paz por la limpia e inmediata restitución del orden y el absoluto control del Centro Penitenciario de Tocorón por parte de las instituciones”; citó el comunicado del Gobierno nacional.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, felicitó la operación “de 11 mil efectivos de la FANB y fuerzas policiales por la exitosa intervención del Centro Penitenciario de Tocorón. Ahora nos preparamos para la segunda fase de la Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro. ¡Vamos hacia una Venezuela libre de bandas criminales!”.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Avanza en el mejoramiento genético de cereales, arroz y maíz

Desde el estado Apure, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación del Centro Nacional de Mejoramiento...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img