Desmanteladas bandas criminales por la Operación Gran Cacique Guaicaipuro en la Cota 905

REComendados

Este sábado, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, en compañía de la vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz y ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, ofrecieron una rueda de prensa sobre el balance de la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro; donde fueron desmanteladas estas bandas criminales que azotaban un sector de Caracas. Las declaraciones fueron desde la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).

«Hoy queremos informar todas las dimensiones implicadas en esta operación, que ha sido de mucha importancia para preservar la tranquilidad y la paz del pueblo caraqueño, específicamente de zonas como la Cota 905″; destacó la ministra Meléndez.

“Esta operación se ha mantenido durante 70 horas sin descanso, pero con la moral en alto para defender a nuestro pueblo en cualquier rincón y lograr la protección de nuestro pueblo de estos grupos delincuenciales que han actuado en nuestra ciudad. Dejaremos 34 puntos de despliegue de seguridad y atención en las parroquias afectadas, por lo que estos grupos de delincuentes no nos van a detener. No descansaremos hasta desmontar al 100% estos grupos”; explicó la vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz.

Incansable labor

Igualmente, destacó que 2.460 hombres se han dispuesto en este operativo y una reserva, con el fiel objetivo de defender a nuestro pueblo; y continuar con estas bandas desmanteladas. «Vamos a lograr la liberación de nuestro pueblo en cualquier rincón, respetando siempre los DDHH».

Asimismo, la ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, destacó que la Banda del Koki atacó la sede principal del SEBIN dejando a 3 efectivos heridos; la sede del CICPC en El Paraíso y la sede de la PNB en esa misma zona.

“El ataque desde enero hasta acá siempre ha sido dirigido hacia los cuerpos de seguridad ciudadana, con el objetivo de desmoralizar a estos cuerpos y a la población, y también a mermar la capacidad de los organismos policiales”.

Cabe destacar que las guaridas que tenían los antisociales fueron destruidas y desmanteladas por ellos mismos antes de darse a la fuga; según informó Meléndez en rueda de prensa. «Hemos retomado el control de estas zonas y las recuperaremos para el pueblo. En La Vega hemos dejado 12 puntos de control así lo haremos con la Cota 905”.

Comunidad secuestrada

“Estos delincuentes tenían un laboratorio clandestino para el procesamiento de droga, 3 camiones, 70 vehículos, 37 casas fueron abandonadas por estos delincuentes. Liberamos 9 personas, y un médico integral comunitario, 3 choferes de camiones de alimentos”; agregó la almiranta Carmen Meléndez en su intervención.

Hasta ahora tenemos 28 personas heridas y han sido neutralizados 22 delincuentes, 12 identificados, uno de ellos alias “El Thor” y también alias “El Chino”, poco a poco los iremos identificando.


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

AN aprobó por unanimidad Proyecto del Segundo Acuerdo Parcial

La Asamblea Nacional (AN) aprobó el Proyecto del Segundo Acuerdo Parcial para la protección social del pueblo venezolano, que...

Ganadores de los Grupos E y F listos para octavos | Resumen Mundial Qatar 2022

A diferencia de los que ya hemos visto en este Mundial Qatar 2022, en los grupos E y F nadie tenía el pase a...

Sundde publicó ajuste de precios en algunos rubros priorizados (+Lista)

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) anunció que acordaron precios máximos al consumidor en algunos rubros priorizados. A través de...

Recuperación económica: Sambil La Candelaria abrió sus puertas al público

Como consecuencia positiva de la recuperación económica que vive el país en los últimos meses, pese a la pandemia y sanciones impuestas por el...

OFAC dijo playball a los grandeligas de Tigres y Magallanes (+Comunicado)

Por medio de un comunicado oficial, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) informó que recibieron una documentación de parte de la Oficina de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -