OMS admite que el coronavirus se transmite a través del aire

REComendados

La Organización Mundial de la Salud (OMS), admitió que el covid-19 se puede propagar a través del aire, desde la boca o la nariz de una persona infectada en pequeñas partículas líquidas cuando tose, estornuda, habla, canta o respira. «Estas partículas varían desde gotitas respiratorias más grandes hasta aerosoles más pequeños»; esclareció el organismo a través de su página oficial en una actualización de este 30 de abril.

Tras numerosos estudios, el organismo concluye que ua persona puede infectarse cuando se inhalan aerosoles o gotitas que contienen el virus o entran en contacto directo con los ojos, la nariz o la boca.

Por su parte, aclaran que la evidencia actual sugiere que el virus se propaga principalmente entre personas que están en contacto cercano entre sí; generalmente dentro de 1 metro (corto alcance).

De igual manera, el virus también se puede propagar en entornos interiores mal ventilados y/o concurridos; donde las personas tienden a pasar períodos de tiempo más prolongados. Esto se debe a que los aerosoles permanecen suspendidos en el aire o viajan más de 1 metro (largo alcance).

Asimismo, recuerda que las personas también pueden infectarse al tocar superficies que han sido contaminadas por el virus cuando se tocan los ojos, la nariz o la boca sin lavarse las manos.

El sitio web Worldometers informa que al día de hoy se registran 154.676.241 casos de coronavirus a escala mundial y 3.233.390 muertes.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Otra víctima de la represión en Colombia: Murió Daniel Alejandro Zapata

Luego de 10 días en coma inducido, este lunes se produjo el peor desenlace para Daniel Alejandro Zapata, un...

El terrible saldo del bombardeo de Israel a Gaza

Como resultado de los recientes bombardeos aéreos de Israel contra la Franja de Gaza, 9 niños y niñas murieron junto a otras 11 personas,...

Día 421 de pandemia: 1.292 casos, 13 fallecidos y recuperados subió a 92%

Venezuela llegó al día 421 de lucha contra la pandemia de la covid-19, este lunes 10 de mayo. El país registró en las últimas 24...

La Clave P y T | Colombia: Protesta y represión

Para ciertos periodistas y opinadores, la represión y el abuso policial solo existen si se trata del gobierno de Venezuela. Y es precisamente lo...

Alianza Venezuela-ONU aprobó inicio del Programa de Modernización Industrial

El Sistema de Naciones Unidas dio luz verde a un nuevo mecanismo de trabajo compartido con el Gobierno Bolivariano de Venezuela; mediante el cual...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -