México podría utilizar vacuna Sputnik Light: ¿En qué se diferencia de la Sputnik V?

REComendados

México está considerando comenzar a utilizar la vacuna rusa anticovid Sputnik Light, tras considerar que se ahorrarían más tiempo y logística.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, informó que durante su visita a Rusia sostuvo varias conversaciones sobre las vacunas anticovid.

Detalló que uno de los temas fue realizar el envasado de la Sputnik V en México, con el objetivo de acelerar el llenado de la vacuna.

Ebrard agregó que los funcionarios rusos le plantearon la utilización de la Sputnik Light, la cual se aplicaría cada seis meses.

Sin embargo antes de tomar una decisión, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaría de Salud evaluarán los datos técnicos sobre la vacuna.

«En su caso, si la aprobase, esta vacuna podría estar muy pronto en México, sobre todo si ya tenemos resuelto el envasado», aseveró el canciller.

Por otra parte, anunció que Rusia y México llegaron a un acuerdo para adquirir y entregar un mayor número de vacunas Sputnik V.

«Se hizo el compromiso de aumentar el abastecimiento de vacunas. Debo decir que México es el segundo país de destino de las vacunas al día de hoy. De todos los países al que han enviado Sputnik V, México es el segundo lugar», destacó.

¿Cuál es la diferencia entre la Sputnik V y la Sputnik Light?

El canciller mexicano señaló que la Sputnik Light es unidosis (se aplica una sola vez), lo cual les interesa porque les reduce los problemas logísticos y de tiempo.

“Al tener un solo componente es más fácil de producir o inclusive que nosotros la envasemos en el país», manifestó.

Como aspecto “negativo” es que la inmunidad que genera es menos duradera que la vacuna Sputnik V.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, explicó la diferencia entre la primera y la segunda dosis de la vacuna Sputnik V.

“A diferencia de todas las demás (vacunas) que tenemos en México y que existen hasta el momento en el mundo, la primera dosis (de Sputnik V) es una composición química y la segunda dosis es otra composición química, muy parecidas, pero diferentes”, detalló.

En ese sentido, aseveró que debido a la alta efectividad de una sola dosis de la vacuna, es probable que se proponga la utilización de una sola inyección, la cual se llamaría Sputnik Light.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Otra víctima de la represión en Colombia: Murió Daniel Alejandro Zapata

Luego de 10 días en coma inducido, este lunes se produjo el peor desenlace para Daniel Alejandro Zapata, un...

El terrible saldo del bombardeo de Israel a Gaza

Como resultado de los recientes bombardeos aéreos de Israel contra la Franja de Gaza, 9 niños y niñas murieron junto a otras 11 personas,...

Día 421 de pandemia: 1.292 casos, 13 fallecidos y recuperados subió a 92%

Venezuela llegó al día 421 de lucha contra la pandemia de la covid-19, este lunes 10 de mayo. El país registró en las últimas 24...

La Clave P y T | Colombia: Protesta y represión

Para ciertos periodistas y opinadores, la represión y el abuso policial solo existen si se trata del gobierno de Venezuela. Y es precisamente lo...

Alianza Venezuela-ONU aprobó inicio del Programa de Modernización Industrial

El Sistema de Naciones Unidas dio luz verde a un nuevo mecanismo de trabajo compartido con el Gobierno Bolivariano de Venezuela; mediante el cual...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -