Noruega insistirá en restablecer diálogo venezolano en México

REComendados

El Gobierno de Noruega reafirmó este domingo que seguirá trabajando para que el Gobierno y la oposición venezolana retomen el diálogo lo antes posible, luego que la delegación del Ejecutivo decidió suspender su participación en la mesa de negociación en México, en protesta por la extradición ilegal desde Cabo Verde a EE.UU. del diplomático Alex Saab.

«Noruega sigue convencida de que la única solución en Venezuela será negociada. Seguimos trabajando para que las partes continúen, lo antes posible, su importante esfuerzo en la mesa de negociación para una solución política e inclusiva por el bien del pueblo venezolano», señaló el Ministerio de Exteriores del país nórdico en México en su cuenta oficial de Twitter.

El secuestro de Saab

EE.UU. acusa a Saab de supuestamente haber lavado activo equivalente a más de 350 millones de dólares. Además, fue sancionado en 2019 por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento de Estado de EE.UU. por supuestamente participar en varias tramas de corrupción a gran escala. Aunque hasta ahora, no han presentado pruebas.

El abogado del diplomático calificó de ilegal la extradición, tras considerar que el proceso en Cabo Verde no se realizó totalmente.

Por su parte, las autoridades venezolanas denunciaron que la extradición de Saab es un secuestro por parte de EE.UU. y Cabo Verde, que lo torturaron y lo mantuvieron preso arbitrariamente.

Entretanto, el jefe de la delegación por la oposición, Gerardo Blyde, en nombre de la denominada Plataforma Unitaria asistió a México y además llamó al Gobierno de Maduro a reanudar cuanto las sesiones para producir los acuerdos necesarios.

Sin embargo, el gobierno venezolano reafirmó que esta acción se trata de una nueva agresión del gobierno estadounidense a Venezuela; “dado que Alex Saab ha sido incorporado por nuestro país como miembro pleno del proceso de diálogo y negociación que se lleva a cabo en México”.

Cabe destacar que Noruega sirve de apoyo, facilitador y mediador en las mesas de negociación y diálogo que se dan en México.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

AN aprobó por unanimidad Proyecto del Segundo Acuerdo Parcial

La Asamblea Nacional (AN) aprobó el Proyecto del Segundo Acuerdo Parcial para la protección social del pueblo venezolano, que...

Ganadores de los Grupos E y F listos para octavos | Resumen Mundial Qatar 2022

A diferencia de los que ya hemos visto en este Mundial Qatar 2022, en los grupos E y F nadie tenía el pase a...

Sundde publicó ajuste de precios en algunos rubros priorizados (+Lista)

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) anunció que acordaron precios máximos al consumidor en algunos rubros priorizados. A través de...

Recuperación económica: Sambil La Candelaria abrió sus puertas al público

Como consecuencia positiva de la recuperación económica que vive el país en los últimos meses, pese a la pandemia y sanciones impuestas por el...

OFAC dijo playball a los grandeligas de Tigres y Magallanes (+Comunicado)

Por medio de un comunicado oficial, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) informó que recibieron una documentación de parte de la Oficina de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -