Esposa de Alex Saab denuncia secuestro y violación a los DD.HH. del diplomático

REComendados

La esposa de Alex Saab, Camila Fabri, denunció que Cabo Verde violó los derechos fundamentales del diplomático durante los 16 meses que estuvo detenido.

Desde la Plaza Bolívar, en la ciudad de Caracas, Fabri repudió que a su esposo el Gobierno de Cabo Verde le impedía a Saab el acceso a alimentos, atención médica; calificando estas acciones como violación a los derechos humanos.

Asimismo, denunció un segundo secuestro contra a Alex Saab bajo la complicidad de Cabo Verde, tras alegar que la extradición se llevó a cabo a escondidas de sus abogados y su familia.

“Quiero denunciar la concreción de un segundo secuestro a mi esposo Alex Saab con la complicidad del gobierno de Cabo Verde;  esto ocurrió cobardemente de espalda a los abogados, y nosotros”, repudió.

 Fabri contó que a ella nunca le permitieron tener contacto con su esposo, solo la hermana estaba autorizada para visitarlo algunas veces.

Agregó que durante una visita que hizo junto a sus hijas a Cuba la Embajada de Cabo Verde le notificó que ellas son personas non gratas; por lo tanto no le permitían ver al diplomático.

“El día de ayer fue a visitarlo y no estaban los 100 guardias  que rodeaban el lugar donde lo tenían secuestrado; un guardia le dijo ‘simplemente aceleraron la extradición”, narró.

La esposa del diplomático ratificó que Alex Saab jamás se doblegará ante Estados Unidos, y eso es lo que más le molesta a la nación norteamericana.

Aseveró que así como su esposo está secuestrado su familia también lo está, pero seguirán en valentía y en la lucha por los pueblos dignos del mundo.

“Nosotros somos y siempre hemos sido una familia muy unida y como él está secuestrado, nosotros también lo estamos como familia, pero seguiremos en la valentía; en la lucha por los pueblos dignos del mundo, por Venezuela y el gobierno legítimo de Nicolás Maduro y porque la verdad prevalecerá”, finalizó.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Exitoso segundo ensayo de globos aerostáticos en La Carlota

La Gran Misión Transporte espera que para el mes de diciembre puedan ofrecer la atracción de los vuelos en...

Redes sociales destacan que cayó granizo en Caracas (+Videos)

La tarde de este domingo, en la ciudad de Caracas se presentaron fuertes lluvias, vientos de alta velocidad, truenos y descargas eléctricas, incluso algunos...

Primer vuelo entre Venezuela y Colombia se hará por Turpial Airlines

Este lunes 26 se realizará el primer vuelo entre Venezuela y Colombia a cargo de Turpial Airlines, así lo anunció el embajador Armando Benedetti...

Pospuesto primer encuentro binacional de parlamentarios de Colombia y Venezuela

El Congreso de la República de Colombia y la Asamblea Nacional acordaron diferir el Primer Encuentro Binacional de Organismos Legislativos; pautado para este domingo...

Equipo de RT se salva tras ataque ucraniano con lanzamisiles HIMARS en Jersón (+Video)

Con fotos y videos el equipo reporteril que se ubica en Ucrania, documentando el conflicto entre ese país y Rusia, y que se hospedaba...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -