Venezuela denuncia y rechaza secuestro de Alex Saab por EE.UU.

REComendados

El diplomático Alex Saab fue extraditado este sábado desde Cabo Verde a Estados Unidos, tras la aprobación del Tribunal Constitucional del país africano.

Alex Saab salió a bordo de un avión estadounidense desde la Isla de Sal que tendrá como destino Florida, acción que no fue notificada a la defensa del diplomático.

Estamos evaluando este atropello al proceso legal y emitiremos un comunicado oficial en el menor tiempo posible”, declaró la defensa.

Saab estaba detenido en Cabo Verde de manera irregular desde el pasado 12 de junio de 2020, cuando hacia escala en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral.

La detención de Saab se llevó a cabo pese a que el diplomático gozara de inmunidad, por lo que todo el proceso era inconstitucional.

Incluso, desde Estados Unidos postergaron la entrega de pruebas contra Alex Saab, que en un principio debieron presentar en octubre ante la Corte Federal y lo pospusieron dos veces más.

La defensa de Saab denunció que esta maniobra orquestada desde EE.UU. era para alargar el proceso en su contra y lograr la extradición.

Venezuela denuncia secuestro a Alex Saab

La cancillería de Venezuela acusó a Estados Unidos y a Cabo Verde de secuestrar al diplomático, tras torturarlo y mantenerlo prisionero arbitrariamente.

A través de un comunicado, Venezuela denunció que a Saab lo tuvieron detenido 491 días sin orden de captura ni debido proceso; lo que viola las leyes de Cabo Verde y la Convención de Viena.

Recordaron que Alex Saab es representante permanente del Gobierno en la mesa de diálogo que se desarrolla con la oposición en México.

El Gobierno Bolivariano de la República de Venezuela repudia esta grave violación a los derechos humanos contra un ciudadano venezolano como diplomático y representante de nuestro país ante el mundo. Hecho que presenta un peligroso precedente para el derecho internacional”, citó parte del texto.

Asimismo, responsabilizaron a las autoridades de Cabo Verde y a la administración de Joe Biden por la integridad física de Saab. Al tiempo, se reservaron las acciones que tomarán en consecuencia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Conozca los nuevos montos de los bonos de la plataforma Patria

El Presidente Nicolás Maduro, ha aprobado un incremento de los beneficios y bonos que son entregados a través de...

Recaudación tributaria creció un 93 % hasta ahora en Venezuela

La recaudación tributaria en el país aumentó un 93 % en lo que va de año respecto al mismo periodo de 2021, según datos...

Caracas turística celebra el inicio de la Navidad este viernes

La Navidad arranca en la Caracas Turística con una actividad alusiva a la bajada de Pacheco este viernes, todo organizado por la Secretaría de...

Día 991 | Comisión anticovid invita a vacunarse y a no bajar la guardia

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informó este 01 de diciembre cómo se encuentra Venezuela para el día 991 en...

AN aprobó por unanimidad Proyecto del Segundo Acuerdo Parcial

La Asamblea Nacional (AN) aprobó el Proyecto del Segundo Acuerdo Parcial para la protección social del pueblo venezolano, que incluye gestionar la liberación de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -