¡Negocio migratorio!: Perú pide $ 304 millones para “atender” a venezolanos

Recomendado

Mediante el “negocio” de la migración, el gobierno de Perú pretende asegurar desde ya su fuente de ingresos para el año 2022, bajo el pretexto de necesitar financiamiento para “ayudar” a migrantes venezolanos; los cuales pretenden obtener con el nuevo programa que anunciaron al Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y Acnur.

Según fuentes oficiales, la administración de Guillermo Lasso requiere $304 millones, supuestamente para asistir a unos 900 mil venezolanos en territorio peruano. Donde, por cierto, se han registrado graves hechos de xenofobia, discriminación y violencia contra venezolanos y venezolanas en los últimos 2 años.

De hecho, el Gobierno Bolivariano ha emitido comunicados y declaraciones para expresar su repudio a esas expresiones de violencia contra connacionales; como resultado de la campaña antivenezolana que promueven sectores de la derecha, lo que incluye a voceros y voceras opositores nacidos en Venezuela.

Además, la administración del presidente Nicolás Maduro ha ratificado en todo momento el respeto por los 6 millones de colombianos, 600 mil ecuatorianos y más de 500 mil peruanos que viven desde hace décadas en suelo venezolano; donde han sido acogidos, protegidos e incluidos en las políticas de seguridad social y derechos fundamentales.

¿Un negocio redondo?

Pero la República de Perú no es la única cuyo gobierno trata de sacar provecho en nombre de la supuesta “ayuda humanitaria” para venezolanos y venezolanas migrantes. De hecho, a Iván Duque en Colombia se le señala por ser el principal beneficiado de la entrega de recursos para tal fin.

Por tal motivo, el Gobierno Bolivariano ha elevado esa denuncia ante la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y a la ACNUR; para dejar claro que la cantidad multimillonaria que han otorgado al gobierno colombiano, supuestamente para los migrantes, “se la ha robado Iván Duque, se los han robado los opositores (cómplices en Venezuela)”.

En septiembre pasado el presidente colombiano, Iván Duque, celebró la “extraordinaria noticia” de que el gobierno de Estados Unidos “destinó ayuda por 336 millones de dólares; para atender a la población migrante venezolana en la región”.

Con ese anuncio, el mandatario colombiano también pidió al resto de sus socios en la comunidad internacional que aceleren el desembolso de los compromisos adquiridos; con maniobras que han sido evidentemente utilizadas para desviar recursos y repartirlos con Juan Guaidó y su grupo.

 

 


 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Vinotinto Futsal subcampeona del torneo Week April Cup

La Vinotinto Futsal se consagró subcampeona del torneo Week April Cup que se disputó en Croacia, tras caer 5-2...
- Advertisement -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img