¿Por qué Venezuela país rico en petróleo obtiene gasolina de Irán?

REComendados

La respuesta es que la gasolina producida por Venezuela tiene bajo octanaje, porque la mayoría de las unidades de alquilación están fuera de servicio; y las compañías petroleras se niegan a proporcionar servicios y productos a la industria petrolera venezolana, debido a las presiones y medidas coercitivas de Estados Unidos; por lo que las refinerías de petróleo en Venezuela prácticamente se han detenido. Aunque se considera a Venezuela como un país exportador de petróleo, en el pasado, la mayor parte del material que se necesita para producir el petróleo crudo de Venezuela fue suministrado por las empresas estadounidenses.

Es interesante saber eso ahora, debido a las sanciones financieras y al petróleo pesado estadounidense que han llevado a cortar el acceso de Venezuela al mercado petrolero estadounidense e incluso al sistema financiero del país norteamericano; Actualmente, solo alrededor del 10 por ciento de 1.3 millones de barriles por día son explotados para Venezuela, debido a la parada de las refinerías.

Pero la recepción de productos de petróleo y alquilato iraníes y también el equipo de catalizadores y las piezas de repuesto que Irán exportó recientemente a Venezuela ayudarán a este país a lanzar sus refinerías con más potencia; y al aumentar el octanaje, aumentará la calidad del combustible producido, y también el envío pesado de gasolina a Venezuela satisfará las necesidades de este país por un buen tiempo.

Con respecto a las sanciones económicas, también se debe saber que EE.UU. ha bloqueado todas las cuentas financieras venezolanas y ha cedido el control de las cuentas bancarias venezolanas en EE.UU. al ilegítimo autoproclamado presidente Juan Guaidó, en violación de las leyes internacionales. Por otro lado, los bancos europeos como siempre, han seguido la política estadounidense y bloquearon las transacciones financieras de Venezuela.

Entonces, debido a la falta de acceso de Venezuela a sus cuentas, Swift o cualquier otro sistema de pago financiero, este país no puede comprar de ninguna manera, e incluso si esto se hace, los Estados Unidos cederán las transacciones a Juan Guaidó.

Por lo tanto, el único país que puede ayudar a Venezuela y a sí mismo también está bajo sanciones, es Irán. Porque en tal acuerdo, las transacciones financieras entre los dos países no son necesarias, y las sanciones de los Estados Unidos prácticamente no tienen efecto en esta operación. Solo que esta acción requiere una gran cantidad de «valentía y dignidad», ¡que hay abundantemente entre los iraníes! Y ahora, se puede ver un acuerdo de beneficio mutuo que, en él, Irán recibió cantidades significativas de oro y se le enviaron productos petroleros y algunos equipos a Venezuela.

¡Tenga en cuenta que la sanción venezolana y el envío de las ayudas petroleras de Irán serán el comienzo de una serie de eventos importantes que perseguirán lentamente a los Estados Unidos!

Por la agencia Iraní: iswnews.com

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Otra víctima de la represión en Colombia: Murió Daniel Alejandro Zapata

Luego de 10 días en coma inducido, este lunes se produjo el peor desenlace para Daniel Alejandro Zapata, un...

El terrible saldo del bombardeo de Israel a Gaza

Como resultado de los recientes bombardeos aéreos de Israel contra la Franja de Gaza, 9 niños y niñas murieron junto a otras 11 personas,...

Día 421 de pandemia: 1.292 casos, 13 fallecidos y recuperados subió a 92%

Venezuela llegó al día 421 de lucha contra la pandemia de la covid-19, este lunes 10 de mayo. El país registró en las últimas 24...

La Clave P y T | Colombia: Protesta y represión

Para ciertos periodistas y opinadores, la represión y el abuso policial solo existen si se trata del gobierno de Venezuela. Y es precisamente lo...

Alianza Venezuela-ONU aprobó inicio del Programa de Modernización Industrial

El Sistema de Naciones Unidas dio luz verde a un nuevo mecanismo de trabajo compartido con el Gobierno Bolivariano de Venezuela; mediante el cual...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -