Samuel Moncada explica las razones por las que EE.UU. no atacó buque iraní

REComendados

El Embajador Representante de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, realizó una publicación en la red social Twitter donde explica, magistralmente, las razones por las cuales el régimen de los Estados Unidos encabezado por el magnate presidente, Donald Trump, no atacó al buque Fortune de bandera Iraní que pasó por aguas internacionales escoltado por la Armada y Aviación venezolana y actualmente va rumbo a la refinería El Palito a descargar la gasolina.

Aquí las razones:

La gasolina iraní que llega al pueblo venezolano es un hito en la lucha por la soberanía, la independencia y la paz. Trump y sus secuaces evalúan un ataque militar contra los barcos en plena pandemia. Sus expertos aconsejan lo contrario.

Grupo de 14 expertos (retirados) de la comunidad de servicios de inteligencia de EE.UU. envían carta pública a Trump alertando contra ataque militar a barcos iraníes con gasolina a Venezuela.  Alegan que el acto de guerra no conviene a los intereses de EE.UU.

Sus argumentos:

A) Puede provocar respuestas impredecibles en cualquier parte del mundo.

B) Lenguaje de “máxima presión, todos los medios necesarios y todas las opciones sobre la mesa” lleva a situaciones sin precedentes que EE.UU. no controla. Es una aventura innecesaria.

C) Guaidó no tiene apoyo en el mundo al pedir castigos contra su propio pueblo. Muchos países ya se arrepienten de haberlo apoyado.

D) Guaidó también pierde apoyo interno por traicionar su imagen de “salvador del pueblo”. Es inconsistente.

E) A pesar de los ruegos de Guaidó y de Simonovis para que Trump ataque los barcos, no hay evidencias de que estos lleven carga peligrosa para EE.UU. No se debe actuar por incitación de extremistas venezolanos. Hechos falsos no son guía para la toma de decisiones.

F) Generales y asesores guerreristas en Washington están jugando con fuego en una situación peligrosa y explotan a extremistas venezolanos. Muchos están buscando una guerra con Irán en el Medio Oriente que no conviene a EE.UU. Ya lo han intentado varias veces en el pasado.

G) Trump, el Almirante Craig Faller del Comando Sur y el Consejo de Seguridad Nacional están aumentando las tensiones con amenazas que no van a debilitar al Presidente Maduro. Al contrario, lo van a fortalecer al unificar a la mayoría de los venezolanos en contra de las agresiones.

H) En su larga experiencia en defensa de EE.UU., ellos no entienden cómo puede servir a sus propios intereses atacar el comercio legal entre dos países que no representan una amenaza para la seguridad nacional. Los venezolanos, por su parte, tampoco quieren guerra sino diálogo.

I) La política de Trump hasta ahora ha sido un fracaso y, aun con la pandemia, no parece tener probabilidad de éxito en el futuro cercano. Evitar una guerra producto de los malos consejos de aventureros en Washington y Venezuela es la mejor opción para EE.UU.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Así marcha la agenda legislativa del nuevo Parlamento venezolano

Luego de la recuperación del Parlamento venezolano, por parte del chavismo en las elecciones del pasado 6 de diciembre,...

Venezuela mantendrá el método 7+7 para contener la pandemia: Arranca semana radical

Las autoridades de Venezuela mantendrán el método 7+7 para la contención de la pandemia de covid-19 este año 2021. Durante su alocución para inaugurar...

6 cisternas de oxígeno venezolano cruzarán la frontera con Brasil

Durante la alocución, transmitida este domingo 17 de Enero, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó el momento en que...

Vacuna contra la covid-19: Una realidad dura, pero con esperanza

La vacuna contra la covid-19 es una esperanza para la humanidad, que se perfeccionará con el paso de los años. Sin embargo, el presidente...

Ozonoterapia: un tratamiento milagroso que será masificado en Venezuela

Con la inauguración del Centro Científico Nacional de Ozonoterapia (Cenaoz), Venezuela da un paso firme hacia la masificación de una terapia cuyo alcance y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -