Iván Duque arremete nuevamente contra la democracia de Venezuela

REComendados

El presidente de Colombia, Iván Duque, arremetió nuevamente contra Venezuela y su proceso electoral, que en muestra de su injerencismo lo calificó como una “farsa y una patraña”.

Durante un evento, Duque señaló que las elecciones regionales y municipales celebradas este domingo en Venezuela se trataron de una “crónica de un fraude anunciado”.

Es una crónica de un fraude anunciado, una vez más para lo mismo, una elección manipulada por un régimen que controla absolutamente todo; que se queda con todo”, aseveró el mandatario colombiano.

A juicio de Iván Duque, que los resultados de los comicios hayan dado 20 de las 23 Gobernaciones al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) es una demostración de fraude.

Asimismo, hizo referencia a algunos candidatos de la oposición que se suman a estas acusaciones, sin mencionar que este sector político fue dividido a los comicios; y no de manera unitaria como hizo el PSUV, lo cual dividió los votos de sus militantes.

Vale recordar, que los partidos de la oposición llegaron fragmentados en tres partidos, para las elecciones, inscribiendo más de 60 mil candidatos para disputar 3 mil cargos.

Como parte de su arremetida contra Venezuela, Iván Duque puntualizó que el único camino viable para el país es una elección presidencial creíble; “con una supervisión minuciosa de la comunidad internacional”.

“Una vez más sigue capturando el poder regional, esa es una farsa una patraña; por eso el único camino viable para Venezuela es una elección presidencial creíble; con una supervisión minuciosa de la comunidad internacional y que ojalá pase rápido”, alegó.

Sin embargo, estas elecciones del 21 de noviembre contaron con más de 200 veedores internacionales; incluso como parte de la misión de observadores estuvo una misión de la Unión Europea  (UE) y el Centro Carter.

Para finalizar, el presidente colombiano sentenció que “la perpetuidad de la dictadura solamente va a significar más crisis migratoria, más desolación y más pobreza”.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rodríguez: Este es el acuerdo social más importante en la historia de Venezuela

El presidente de la delegación del Gobierno nacional en el diálogo de México, Jorge Rodríguez, afirmó que el acuerdo...

EE.UU. otorgó licencia a Chevron para retomar operaciones limitadas en Venezuela

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos otorgó este sábado una licencia a Chevron que la autoriza para operaciones limitadas de extracción en Venezuela. A...

Delegaciones del Gobierno y la oposición firman segundo acuerdo parcial

La delegación del Gobierno nacional y la oposición firmaron este sábado el segundo acuerdo social para la protección del pueblo venezolano. En un acto protocolario...

Venezuela y Belice firman acuerdo para el reimpulso de Petrocaribe

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó un acuerdo de cooperación con el primer ministro de Belice, John Briceño, para profundizar lazos bilaterales...

Día 985 | Venezuela reportó 92 nuevos contagios por covid-19

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informó este 25 de noviembre cómo se encuentra Venezuela para el día...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -