Una nueva polémica protagoniza el nuevo dueño de Twitter, Elon Musk, luego que sugiriera a los trabajadores de la red social a que se comprometieran a trabajar “arduamente” o renunciar con una indemnización de 3 meses, lo que ocasionó una protesta masiva en las oficinas de la plataforma en California, Estados Unidos.
Desde que el dueño de Tesla asumió la gerencia de Twitter se ha generado una ola de renuncias y algunos de los exempleados de la red social se reunieron frente a la sede para manifestar su descontento y proyectar insultos, críticas y reproches en el edificio.
«Elon Musk: parásito supremo, hijo varón mediocre, privilegio presurizado, pequeño racista, megalómano, millonario sin valor, bebé en bancarrota», decía la proyección en el edificio de Twitter.
A principios de este mes, la compañía dijo que recortaría alrededor del 50% de su fuerza laboral.
El descontento de los trabajadores se incrementó desde que enviaron un comunicado a los empleados en el que notificaron que cerrarán temporalmente las oficinas e inhabilitando las tarjetas de acceso hasta el próximo lunes 21 de noviembre.
🇺🇸 | Insultan a Elon Musk en la sede de Twitter.
pic.twitter.com/iM2JqCTiVy— Alerta News 24 (@AlertaNews24) November 18, 2022
Esto provocó que los empleados twittearan con el hashtag #LoveWhereYouWorked (#AmaTuLugarDeTrabajo) y un emoji de saludo para mostrar que se iban de la empresa.
“Por favor, continúen honrando la política de la compañía de no compartir información confidencial en redes sociales, con la prensa o en cualquier otro lado. Esperamos con ansias trabajar con ustedes en el emocionante futuro de Twitter», exhortó el comunicado empresarial.
Por este motivo y los constantes cambios en la plataforma, se hicieron tendencia los hashtags «#RIPTwitter» y «#GoodbyeTwitter». Campaña a la que también se sumó Musk publicando un meme al respecto.
— Elon Musk (@elonmusk) November 18, 2022
El empresario publicó dos imágenes separadas una con emoji de calavera y tibias cruzadas; y un meme que mostraba una lápida con el logotipo de Twitter.