Esta es la razón por la que Twitter eliminó la suscripción para la verificación de cuentas

REComendados

Luego que el dueño de Tesla, Elon Musk, compara Twitter se introdujeron una serie de cambios a la red social, uno de ellos fue el pago para la verificación de   cuentas. Sin embargo, al parecer esto no trajo una serie de inconvenientes que terminó con su suspensión.

Uno de los cambios que anunció Musk a la plataforma del pajarito azul fue el pago de 8 dólares mensuales para que las cuentas mantengan su validación con el check azul.

El objetivo de esta medida era generar a través de este método de suscripción el 50% de los ingresos que requiere la red social para cubrir sus operaciones básicas.

A esto se suma que el multimillonario advirtió que su deseo era que Twitter funcionara bajo nuevos mecanismos que disminuyan la censura; y abran la puerta para la verdadera libertad de expresión.

Y este objetivo comenzaría a lograrse al el atractivo de las cuentas verificadas.

Sin embargo, los planes de Musk no salieron como lo pensaba ya que el servicio de verificación de cuentas generó diversos problemas para una gran cantidad de usuarios.

Entre los casos más notorios estuvo el de Nintendo EE.UU., en la cual se publicó una imagen de Mario insultando con el dedo medio.

Otro polémico caso fue con la supuesta cuenta del jugador de la NBA, LeBron James, que publicó falsos rumores de que la estrella del baloncesto quería ser traspasado a otro equipo.

Esto generó descontento y confusión entre los fanáticos de la icónica estrella.

Retiro de la verificación

Twitter publicó un comunicado para explicar a los usuarios que la medida se suspendió porque se empleó de formas maliciosas y generó inconvenientes.

La nota indicó que se tomará una pausa indefinida en el servicio de suscripción mientras se optimizan los sistemas de suplantación de identidad que han estado aprovechando las cuentas falsas.

Asimismo, esta medida solo afectará a los nuevos solicitantes de la membresía, dejando a quienes ya la obtuvieron con acceso a las funciones adicionales respectivas.

Como plan de acción, Twitter suspendió cuentas con el check azul que buscan suplantar a las auténticas.  

Algunos usuarios de la red social señalaron que el proceso toma demasiado tiempo, por lo que aún está abierto el espacio para que las cuentas falsas difundan información errónea.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Ganó Inglaterra y jugará con Francia en cuartos de final del Mundial Qatar 2022

La cita fue en el Al Bayt donde los combinados de Inglaterra y Senegal disputaron su pase a cuartos...

Finalizó Capítulo Indígena del Congreso de la Nueva Época 2022

Los pueblos originarios finalizaron el Capítulo Indígena del Congreso de la Nueva Época 2022 con la entrega de propuestas concretas en beneficio de la...

Mujeres que hacen el Socialismo Feminista | Por: Carolys Helena Pérez González

Mujeres que hacen el Socialismo Feminista | Por: Carolys Helena Pérez González Escribir sobre las mujeres es un dogma, especialmente cuando se trata de las...

Mbappé llevó a Francia a cuartos de final del Mundial Qatar 2022

La figura del partido entre Francia y Polonia fue Kylian Mbappé que con un doblete puso a su selección en la llave de los...

Esta es la declaración de la 34° reunión ministerial de la OPEP +

El ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami, difundió este domingo la declaración aprobada de la 34° Reunión Ministerial la Organización de Países Exportadores...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -