Elon Musk publicó todas las nuevas reglas de Twitter

El nuevo dueño de la red social, Elon Musk, publicó las nuevas reglas a las que los usuarios de Twitter deberán cumplir para permanecer en ella. Algunas se mantienen y otras seguramente causarán algún tipo de polémicas.

En especial las relacionadas con la seguridad y privacidad de las cuentas.

Compartimos el artículo completo y detallado:

El propósito de Twitter es estar al servicio de la conversación pública. La violencia, el acoso y otros tipos de comportamiento similares no incentivan a las personas a expresarse y, en última instancia, disminuyen el valor de la conversación pública a nivel mundial. Nuestras reglas tienen como objetivo garantizar que todas las personas puedan participar en la conversación pública de manera libre y segura.

Seguridad

  • Violencia: no puedes hacer amenazas violentas contra una persona o un grupo de personas. También prohibimos la glorificación de la violencia. Obtén más información sobre nuestras políticas de amenazas violentas y glorificación de la violencia.
  • Terrorismo/extremismo violento: No puedes amenazar o fomentar el terrorismo o el extremismo violento. Obtén más información.
  • Explotación sexual infantil: Tenemos una política de tolerancia cero respecto de la explotación sexual infantil en Twitter. Obtén más información.
  • Abuso/acoso: No puedes participar en situaciones de acoso dirigidas a una persona o incitar a otros a hacerlo. Esto incluye desear o esperar que alguien sufra daños físicos. Obtén más información.
  • Comportamientos de incitación al odio: No puedes fomentar la violencia contra otras personas ni amenazarlas o acosarlas por motivo de su raza, origen étnico, nacionalidad, pertenencia a una casta, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad grave. Más información.
  • Perpetradores de ataques violentos: Eliminaremos las cuentas de perpetradores de ataques terroristas, extremistas violentos o violentos masivos, y también podemos eliminar los Tweets que difundan manifiestos u otro contenido producido por los perpetradores. Más información.
  • Suicidio y autolesiones: No puedes fomentar ni promover el suicidio o las autolesiones. Más información.
  • Contenido multimedia de carácter delicado, incluida la violencia gráfica y el contenido para adultos: No puedes publicar contenido multimedia que sea excesivamente morboso ni compartir contenido violento o para adultos en videos en vivo o en imágenes de perfil o encabezados. El contenido multimedia donde se representa violencia o abusos sexuales tampoco está permitido. Obtén más información.
  • Bienes o servicios ilegales o regulados: No puedes utilizar nuestro servicio para ningún propósito ilegal o para promover actividades ilegales. Esto incluye la venta, compra o facilitación de transacciones de bienes o servicios ilegales, así como determinados tipos de bienes o servicios regulados. Más información.

Privacidad

Información privada: no puedes publicar la información privada de otras personas (como el número de teléfono y la dirección de su casa) sin su perpetradorización y permiso. También prohibimos amenazar con divulgar información privada o incentivar a otros a hacerlo. Más información.

Desnudez no consensuada: No puedes publicar ni compartir fotos o videos íntimos de otra persona que se hayan producido o distribuido sin el consentimiento de esa persona. Más información.

Autenticidad

Spam y manipulación de la plataforma: no puedes usar los servicios de Twitter con el propósito de amplificar o suprimir información de forma artificial, ni llevar a cabo acciones que manipulen u obstaculicen la experiencia de los usuarios en Twitter. Más información.

Integridad cívica: No puedes utilizar los servicios de Twitter con el fin de manipular o interferir en elecciones u otros procesos cívicos. Esto incluye publicar o compartir contenido que pueda suprimir la participación o engañar a las personas sobre cuándo, dónde o cómo participar en un proceso cívico. Más información.

Identidades engañosas y que inducen a error: No puedes hacerte pasar por personas, grupos u organizaciones para inducir a error, confundir o engañar a otros usuarios, así como tampoco utilizar una identidad falsa de manera tal que interrumpa la experiencia de otros en Twitter. Más información.

Contenidos multimedia falsos y alterados: Está prohibido compartir, con la intención de engañar, contenido multimedia falso o alterado que pueda dar lugar a daños graves. Asimismo, es posible que etiquetemos los Tweets que incluyen contenido multimedia falso y alterado para ayudar a los usuarios a comprender su autenticidad y para ofrecer más contexto. Más información.

Derechos de perpetrador y de marca: No puedes infringir los derechos de propiedad intelectual de otros, incluidos los derechos de perpetrador y de marca. Obtén más información sobre nuestra política de marcas y política de derechos de perpetrador.

Control de cumplimiento y apelaciones de las nuevas reglas de Musk para Twitter

Obtén más información acerca de nuestro enfoque sobre el control de cumplimiento, incluidas las posibles consecuencias por incumplir estas reglas o intentar eludir su cumplimiento, así como información sobre la manera de realizar apelaciones.

Publicidad de terceros en contenidos de video

No puedes enviar, publicar ni mostrar ningún contenido de video en nuestros servicios, o a través de ellos, que incluya publicidad de terceros, como anuncios de pre-rolls de video o gráficos patrocinados, sin el consentimiento previo de Twitter.

Nota: Según lo que publicó el magnate Musk, es posible que tengamos que cambiar estas reglas ocasionalmente en Twitter a fin de respaldar nuestro objetivo de fomentar una conversación pública constructiva. La versión más actualizada siempre está disponible en https://twitter.com/rules.

 

Con información de Twitter.


 

Victoria Torres: