Agenda bolivariana de paz avanza con varias reuniones fructíferas para el país

REComendados

La agenda bolivariana de paz continúa su avance y la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, se ha reunido con varias autoridades para transitar los caminos de cooperación y fortalecer la economía del país y superar el bloqueo.

«Venezuela víctima de Medidas Coercitivas Unilaterales que impactan en el goce y disfrute de los DDHH (…) Hemos actualizado el número de esas acciones, cómo impacta en materia de servicios públicos», destacó.

Este viernes, luego de una exitosa participación en la Corte Internacional de Justicia en La Haya, donde demostró la inadmisibilidad de la demanda unilateral presentada por Guyana sobre la Guayana Esequiba.

«Finalmente acabamos de terminar una reunión con el Comisionado para los DDHH, dónde revisamos nuestra agenda en común; nuestra agenda de trabajo, hemos solicitado el aspecto de Venezuela como país bloqueado», detalló.

Por otra parte, la vicepresidenta se reunió con el presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Francesco Rocca. Allí agradeció en apoyo del organismo durante la pandemia y su solidaridad con las familias afectadas en Las Tejerías.

Reuniones con la ONU

Asimismo, Rodríguez tuvo la oportunidad de conversar con la directora general de la ONU en Ginebra, Tatiana Valovaya. En este encuentro, abordaron los desafíos actuales del multilateralismo y la relación de cooperación entre Venezuela y el organismo internacional; con miras al fortalecimiento de los programas de protección social en el país.

A través de una publicación en twitter, la vicepresidenta también indicó que en el encuentro se revisó la agenda de cooperación entre Venezuela y estos organismos internacionales.

Dentro de la agenda bolivariana de paz, Rodríguez destacó el encuentro con el nuevo Alto Comisionado para los Derechos humanos de la ONU, Volker Türk; donde solicitó en nombre de Venezuela, que se incorpore la dimensión de las medidas coercitivas unilaterales en la agenda de trabajo en el país.

 

Con información de Vicepresidencia.


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Frío del Ártico empeorará con el Calentamiento Global

Un estudio señala que la intensidad de los eventos de frío extremos en Canadá y Estados Unidos, dependen de...

Construirán método para calcular salario mínimo

Como fruto de la tercera sesión del foro de diálogo social efectuado entre el Gobierno, empresarios y sindicatos, acompañados por la Organización Mundial del...

Alemanes protestan contra la participación de su país en la guerra de Ucrania

Desde Múnich, cientos de alemanes salieron a las calles en protesta por el apoyo del Gobierno alemán con la guerra de Ucrania; al enviar...

Presidente Maduro resaltó los valores más importantes del 4F

Durante su alocución por la conmemoración de los 31 años del 4 de febrero, el presidente Nicolás Maduro resaltó que existen 3 valores fundamentales...

Febrero de Chávez y Kléber | Por: Alí Rojas Olaya

El 4 de febrero de 1992, el pueblo conoció al comandante Chávez como parte de un grupo de militares y civiles que ejecutó un...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -