Una lista de 124 militares retirados de los EE.UU. divulgó una carta abierta en donde cuestionan a Biden, la política interna y el rumbo del país.
Para los exoficiales, la vigencia de la república Constitucional que se supone es su nación, está ahora en cuestión ante la vulneración de la voluntad del pueblo en las últimas elecciones.
Al igual que Trump en su momento, ellos cuestionan también la transparencia de la votación, y exponen que el presidente demócrata sería el resultado de un triunfo fraudulento.
En otra parte de la carta, los militares retirados observan que EE.UU. ha dado un preocupante giro hacia la izquierda. Según este análisis, los anteriores hombres de uniforme aseguran que el gobierno de su país ha devenido en “un gobierno tiránico” de inspiración socialista.
No es el hombre ideal
Otro aspecto polémico de esta misiva pública es que los exoficiales consideran que Biden no es el hombre ideal para una situación decisiva en la que esté en juego la seguridad del país.
Remarcan que el mandatario es el más viejo en la historia del país, una desventaja notable para un cargo que requiere “decisiones rápidas” y “que implica vida y extremidades”.
Mientras tanto en El Pentágono se negaron a comentar la carta y solo la despacharon como “fuera de ciclo” ya que este tipo de publicaciones parecerían más acorde en tiempos de elección.
¿Estará bien de la cabeza?
Las dudas sobre la salud de Biden no son solo una preocupación de los antiguos militares, sino también el tema de discusión de otros analistas.
Además de su edad, se especula sobre cuán bien del juicio puede estar el presidente de los EE.UU., que en ocasiones olvida dónde está, no sabe dónde está su tapabocas o llama presidenta a su vicepresidenta.
Uno de los episodios más llamativos que puso en el tapete su agilidad física fue el triple tropiezo cuando subía las escalerillas del avión presidencial.