Leopoldo López rechaza solicitud de extradición como supuesta «persecución»

REComendados

El político de extrema derecha, Leopoldo López, comentó que la solicitud de extradición en su contra girada por la justicia venezolana sería una maniobra de “persecución de la dictadura de Maduro”.

El dirigente residenciado en España, país cuyas autoridades le protegen, dijo que se pondrá a derecho ante las “instituciones democráticas de un país que respeta la separación de poderes”.

Simulando un respeto impecable por la ley, expresó en su Twitter que se presentó ante La Audiencia Nacional de España. Ya ahí, dijo ponerse a disposición “ante cualquier diligencia o trámite que sea requerido en mi nombre”.

La jactancia de López recuerda a los episodios recientes en donde se le ha visto la cara y que han sido solamente momentos en el que ha advertido una excepcional seguridad: el 30 de abril de 2019, cuando fue liberado por el Jefe del SEBIN para dar un golpe que falló, y ahora en España en donde dice ponerse a derecho en un país en donde está seguro que no le entregarán.

Adicionalmente el político presumió ante la solicitud que “ni el dictador ni sus cómplices” podrán con él; como tampoco con la “lucha” que dirige de manera remota desde España.

¿Qué ha hecho Leopoldo?

La justicia venezolana requiere a Leopoldo López por varios delitos, y no precisamente por razones políticas. El fundador de Voluntad Popular ha sido señalado de ser el instigador de protestas violentas, y el responsable de varios fallecidos duran estas.

Participó en el Golpe de Estado de 2002 en contra del presidente Hugo Chávez. Su figura también destaca en la operación fallida del 30 de abril 2019.

A su prontuario se añade la implicación en la invasión mercenaria de Gedeón. Esta la habría planificado desde la residencia del embajador de España en Caracas y con la anuencia del mismo representante diplomático.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 463 de pandemia: 1.298 nuevos casos, 15 muertes, 92% recuperados

Al día 463 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.298 nuevos contagios por...

¡Apaguen la luz!: Bolsonaro avanza con privatización de la estatal Electrobras

En vías a concretar una acción que la izquierda en Brasil califica como "amenaza a la soberanía nacional", el Congreso de ese país aprobó...

FANB: visita de Craig Faller a zona limítrofe con Venezuela es un acto de desestabilización

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela asegura que la visita del jefe del Comando Sur, Craig Faller, a Puerto Carreño (departamento colombiano...

La Clave PyT | Oposición busca complicidad de la CPI para extorsionar al pueblo

En el segmento La Clave PyT, del programa Política y Timbal, el diputado Fidel Madroñero abordó el tema de la Corte Penal Internacional (CPI),...

Maduro ordena revolución profunda del sistema de justicia: Resolver el hacinamiento es clave

Con la instrucción de iniciar una revolución profunda y acelerada en el sistema de justicia venezolano, el presidente Nicolás Maduro estableció un plazo de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -