Operación Gedeón: A un año de la frustrada invasión mercenaria que contrató Guaidó

REComendados

El 3 de mayo de 2020, las autoridades venezolanas neutralizaron la invasión mercenaria denominada como Operación Gedeón.

La incursión se tramó y entrenó en Colombia, con mercenarios que salieron desde ahí en lanchas rápidas para intentar ingresar al territorio venezolano a través de las playas de los estados centrales de La Guaira y Aragua.

La misión era la de perpetrar ataques a instalaciones militares, servicios estratégicos y asesinatos selectivos de integrantes del gobierno.

El plan fue el resultado de un contrato criminal con fines políticos, que involucró a militares venezolanos desertores, instructores estadounidenses, cooperación del narcotráfico y la autorización de Juan Guaidó.

La mano de EE.UU.

Fracasada la Operación Gedeón, los implicados se encargaron de revelar los detalles. La trama del gobierno paralelo de la oposición contrató los servicios de la empresa de seguridad norteamericana SilverCorp, la cual está dirigida por el ex marine con experiencia de guerra, Jordan Goudreau.

Los mercenarios capturados completaron el rompe cabezas confirmando que se entrenaron en Colombia y que el gobierno de Iván Duque estaba enterado.

La Operación Gedeón fue la continuación de una maniobra que se había frustrado en los últimos días de marzo de 2020 con una incautación de armas en Colombia y cuya pertenencia reconoció el general Clíver Alcalá Cordones como parte de un plan para atacar a Venezuela.

Conspiradores reciclados

Los implicados en la invasión mercenaria se repiten en otras conspiraciones, como la del magnicidio frustrado contra el presidente Maduro en agosto de 2018; y en el intento de otras incursiones frustradas por las autoridades venezolanas.

La oposición venezolana, así como los gobiernos de Colombia y EEUU, negaron la participación en la maniobra, pero las pruebas y testimonios revelan lo contrario. Al mismo tiempo la operación se parece mucho a la consigna de que en contra de Venezuela todas las opciones están sobre la mesa; y esas incluyen la violencia.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Otra víctima de la represión en Colombia: Murió Daniel Alejandro Zapata

Luego de 10 días en coma inducido, este lunes se produjo el peor desenlace para Daniel Alejandro Zapata, un...

El terrible saldo del bombardeo de Israel a Gaza

Como resultado de los recientes bombardeos aéreos de Israel contra la Franja de Gaza, 9 niños y niñas murieron junto a otras 11 personas,...

Día 421 de pandemia: 1.292 casos, 13 fallecidos y recuperados subió a 92%

Venezuela llegó al día 421 de lucha contra la pandemia de la covid-19, este lunes 10 de mayo. El país registró en las últimas 24...

La Clave P y T | Colombia: Protesta y represión

Para ciertos periodistas y opinadores, la represión y el abuso policial solo existen si se trata del gobierno de Venezuela. Y es precisamente lo...

Alianza Venezuela-ONU aprobó inicio del Programa de Modernización Industrial

El Sistema de Naciones Unidas dio luz verde a un nuevo mecanismo de trabajo compartido con el Gobierno Bolivariano de Venezuela; mediante el cual...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -