Operación Gedeón: A un año de la frustrada invasión mercenaria que contrató Guaidó

REComendados

El 3 de mayo de 2020, las autoridades venezolanas neutralizaron la invasión mercenaria denominada como Operación Gedeón.

La incursión se tramó y entrenó en Colombia, con mercenarios que salieron desde ahí en lanchas rápidas para intentar ingresar al territorio venezolano a través de las playas de los estados centrales de La Guaira y Aragua.

La misión era la de perpetrar ataques a instalaciones militares, servicios estratégicos y asesinatos selectivos de integrantes del gobierno.

El plan fue el resultado de un contrato criminal con fines políticos, que involucró a militares venezolanos desertores, instructores estadounidenses, cooperación del narcotráfico y la autorización de Juan Guaidó.

La mano de EE.UU.

Fracasada la Operación Gedeón, los implicados se encargaron de revelar los detalles. La trama del gobierno paralelo de la oposición contrató los servicios de la empresa de seguridad norteamericana SilverCorp, la cual está dirigida por el ex marine con experiencia de guerra, Jordan Goudreau.

Los mercenarios capturados completaron el rompe cabezas confirmando que se entrenaron en Colombia y que el gobierno de Iván Duque estaba enterado.

La Operación Gedeón fue la continuación de una maniobra que se había frustrado en los últimos días de marzo de 2020 con una incautación de armas en Colombia y cuya pertenencia reconoció el general Clíver Alcalá Cordones como parte de un plan para atacar a Venezuela.

Conspiradores reciclados

Los implicados en la invasión mercenaria se repiten en otras conspiraciones, como la del magnicidio frustrado contra el presidente Maduro en agosto de 2018; y en el intento de otras incursiones frustradas por las autoridades venezolanas.

La oposición venezolana, así como los gobiernos de Colombia y EEUU, negaron la participación en la maniobra, pero las pruebas y testimonios revelan lo contrario. Al mismo tiempo la operación se parece mucho a la consigna de que en contra de Venezuela todas las opciones están sobre la mesa; y esas incluyen la violencia.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Así fue la «huelga global» por el cambio climático (+Imágenes)

Como antesala a la reunión (Cop26) sobre el cambio climático prevista en las próximas semanas en Glasgow, Reino Unido,...

González se queda: Definida la lista preliminar para la triple fecha de octubre

La Junta Directiva de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), anunció la extensión del interinato del seleccionador nacional, Leonardo González, quien se queda por...

Carles Puigdemont es liberado en Italia sin medidas cautelares

La Justicia italiana dejó en libertad al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, tras ser detenido este jueves en el aeropuerto de Alghero. Puigdemont fue...

Adiós al bailarín: El mundo despide a Roberto Roena

La noche de este jueves el mundo musical latinocaribeño despidió a uno de los grandes exponentes de la salsa, Roberto Roena. Este emblemático artista...

En Miami ser pobre es un delito

El Gobierno local de Miami prohíbe al ciudadano pobre permanecer en vías públicas. Así lo decreta una ordenanza que impide al ser desamparado, acampar...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -