Migrantes en medio de la campaña de gobernadores republicanos en EE.UU.

REComendados

De cara a las elecciones de mitad de mandato, gobernadores republicanos son acusados de hacer política con los migrantes indocumentados, a quienes han enviado a territorio de demócratas, para imponer que les respondan.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, envió dos aviones con unos 50 migrantes indocumentados a la isla de Martha’s Vineyard, en Massachusetts; en el noreste de Estados Unidos.

Martha’s Vineyard, en el estado de Massachusetts, es un centro turístico y un destino tradicional de verano para multimillonarios y famosos.

Según DeSantis, el traslado es parte del programa del estado para enviar migrantes sin papeles a los llamados “destinos santuario”. Estos son los territorios en donde las autoridades no cooperan con los funcionarios de migración que deportan a los indocumentados. 

En los últimos meses, estados como Texas y Arizona, en la frontera con México, han enviado a miles de migrantes a ciudades como Chicago, Nueva York y Washington DC; a las que acusan de alentar la migración irregular.

Incluso, este jueves otro grupo de migrantes de al menos 100 personas lo enviaron cerca de la residencia de la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris.

Este grupo de migrantes de Texas llegaron en dos autobuses, porque a juicio de los gobernadores republicanos en Massachusetts; Nueva York y California los atenderán mejor.

Estamos enviando inmigrantes a su patio trasero para pedirle a la administración Biden que haga su trabajo y asegure la frontera”, dijo el gobernador de Texas, Greg Abbott en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el presidente de EE.UU., Joe Biden, condenó la estrategia de los gobernadores republicanos y aseguró que “están jugando a la política con seres humanos y usándolos como accesorios”.

Lo que están haciendo simplemente está mal, no es estadounidense, es temerario. Tenemos un proceso en marcha para gestionar a los inmigrantes en la frontera”, dijo Biden.

Este viernes, el gobernador del estado de Massachusetts, Charlie Baker, anunció que los 50 migrantes que llegaron recientemente a la isla Martha’s Vineyard se les ofrecerá refugio y otros servicios en una base militar de la península de Cape Cod.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¡Tibio!: Redes estallaron contra Alberto Fernández

La elecciones presidenciales en Venezuela siempre desatan las pasiones de muchos, los ojos del mundo se centran en esta...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img