El Papa Francisco no irá al funeral de la reina

REComendados

El secretario de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, informó al mundo, que el Papa Francisco no asistirá al funeral de la Reina Isabel II del Reino Unido, según un breve comunicado oficial. El jefe de la iglesia católica regresó a Roma este jueves, luego de un viaje de tres días a Kazajistán.

Tras la muerte de la reina Isabel II, empezó el reinado de Carlos III y ahora al funeral en vez de El Papa Francisco asistirá el secretario de Relaciones con los Estados y Organizaciones Internacionales, Paul R. Gallagher.

El funeral de Elizabeth se realizará el próximo lunes en la Abadía de Westminster. Los restos mortales de la reina serán sepultados en una capilla familiar ubicada en el castillo de Windsor. En el mismo lugar descansan el príncipe Felipe, su marido fallecido el año pasado, su padre, el rey Jorge VI, su madre, la reina consorte Isabel y la hermana de Elizabeth, la princesa Margarita.

Los invitados

Entre la lista de invitados que ya confirmaron su asistencia al funeral de la Reina Isabel II se encuentra el presidente estadounidense, Joe Biden, el emperador de Japón, Naruhito, y la emperatriz Masako. En total, la lista completa de invitados incluye a más de 500 líderes mundiales.

Por su parte, el mandatario ruso Vladimir Putin y su par de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, ya adelantaron que no van a estar presentes en la despedida de la monarca, aunque le enviaron sus condolencias a la familia.

 

 


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

20 datos polémicos sobre las Olimpíadas de París 2024

Cuando faltan pocos días para que arranquen los Juegos Olímpicos de París 2024, compartimos algunos datos sobre este evento...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img