OMS: El final de la pandemia “está al alcance de la mano”

REComendados

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que el final de la pandemia de covid-19 “está al alcance de la mano”. Según él, el mundo “nunca ha estado en mejor posición para acabar” con este mal, que ha matado a más de seis millones de personas desde fines de 2019.

En ese sentido, según Télam, en conferencia de prensa Tedros manifestó: “La semana pasada el número de muertes semanales por covid-19 cayó a su nivel más bajo desde marzo de 2020. Nunca hemos estado en mejor posición para acabar con la pandemia. Aún no ha terminado, pero su final está al alcance de la mano”.

Al mismo tiempo, sostuvo: “Alguien que corre un maratón no se detiene cuando ve la línea de meta. Corre más deprisa, con toda la energía que le queda. Y nosotros, también”. En ese sentido, agregó: “Todos podemos ver la línea de meta, estamos a punto de ganar. Sería verdaderamente el peor momento para dejar de correr”.

Incluso, el titular de la OMS remarcó sobre el final de la pandemia: “Si no aprovechamos esta oportunidad, corremos el riesgo de tener más variantes, más muertos, más problemas y más incertidumbre”. Según el último informe epidemiológico, el número de casos descendió 12% en la semana del 29 de agosto al 4 de septiembre respecto de la semana precedente.

 

FiloNews.


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Falleció soldado que se prendió fuego frente a embajada israelí en EE.UU.

Un soldado estadounidense activo falleció luego que se prendiera fuego a sí mismo, este domingo frente a la embajada...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img