10 muertos y desaparecidos deja fuerte tromba en el centro de Italia

REComendados

En casi 2 horas, una torrencial lluvia cayó en la madrugada en el centro de Italia (Ancona) y hasta el momento dejó 10 muertos y 4 personas fallecidas; ya que el diluvio arrasó con barro y agua algunos pueblos. Según las autoridades esta tromba descargó en poco tiempo un tercio de las lluvias de todo el año y abre el debate sobre el cambio climático.

«Esto se llama crisis climática, no mal tiempo», reaccionó el movimiento juvenil para la defensa del clima en Twitter. Mientras que el presidente de la Cruz Roja Italiana, Francesco Rocca, reconoció que «está preocupado por el aumento de los fenómenos climáticos extremos»; los cuales han ocurrido en toda la península.

La prensa local ha informado que el Departamento de Bomberos de Ancona luego de la tromba tuvo que rescatar, además, a «decenas de personas que se refugiaron en tejados de casas y árboles».

Crisis climática en puerta

Por su parte, el presidente de la región de Marche, Francesco Acquaroli, dijo en un mensaje en Facebook que está siguiendo de cerca «el desarrollo de la grave crisis meteorológica».

Sin embargo, hasta el momento, todas las víctimas se registraron en la provincia de Ancona, en la región de Las Marcas; el área más afectada por la intensa tormenta.

Los meteorólogos atribuyeron a los efectos de un calurosísimo verano, al tiempo que alertaron de la posibilidad de intensas trombas de aguas en todo el país durante el próximo mes.

En la provincia de Ancona, muchas zonas se quedaron sin electricidad y sin líneas telefónicas y las escuelas permanecerán cerradas este viernes en las localidades más afectadas.

«Cayeron 400 mm de lluvia en 6 horas en una zona donde suele caer 1.500 en un año. Esto definitivamente está ligado al cambio climático y necesitamos acostumbrarnos y adaptarnos. Este es el futuro, una muestra del futuro, necesitamos construir nuestra resiliencia»; así explicó a la prensa Paola Pina D’Astore, de la sociedad italiana de geología ambiental.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

WhatsApp se actualiza para dar contexto a mensajes reenviados

WhatsApp en aras de mejorar la experiencia de los usuarios en sus conversaciones, ahora permitirá agregar contextos a los...

Argentina pasa a cuartos en el partido número mil de Messi

La selección de Lionel Messi, en su partido número 1.000 clasificó junto a su selección con una gran participación frente a la oncena australiana,...

Inaugurada Expo Seguridad Ciudadana 2022

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, inauguró la 2da Edición de la Expo Seguridad Ciudadana y...

EE.UU. quedó eliminado al caer frente a Países Bajos en Qatar 2022

Desde el estadio internacional de Jalifa las oncenas de Países Bajos y Estados Unidos (EE.UU.) se enfrentaron en el primer partido de la ronda...

OMS: 90 % de la población mundial es inmune en algún grado del covid-19

Según la OMS, al menos el 90 % de la población mundial es inmune en algún grado a la Covid-19, declaró este viernes el...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -