El método 7+7 impulsado por el presidente Nicolás Maduro, para controlar la propagación del la covid-19, quedó suspendido hasta nuevo aviso. Así lo informó el primer mandatario nacional la tarde este martes, durante una reunión extraordinaria con los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional, pertenecientes al Bloque la Patria.
Nicolás Maduro: No habrá método 7+7 hasta nuevo aviso. Continuaremos en jornada de flexibilización y con las vacunas.
En este sentido, el presidente resaltó los esfuerzos realizados por la República para la adquisición de vacunas y la ejecución del plan nacional de vacunación; acción que ha vencido el bloqueo impuesto por EE.UU. Además, destacó la disciplina y la responsabilidad colectiva del pueblo venezolano, como un elemento clave en el éxito del control de la pandemia.
Nicolás Maduro: Venezuela cuenta con un proceso de vacunación avanzado y los mejores tratamientos del mundo para combatir el coronavirus.
Respecto a la temporalidad de la decisión, el jefe de Estado destacó que no se trata de una medida definitiva; sino de una respuesta a la coyuntura en la que se evidencia el control de la pandemia y la no contradicción entre producción y protección.
Nicolás Maduro: Nosotros no vamos a renunciar al método comprobado del 7+7. Si nos toca algún día reactivarlo, lo vamos a hacer.
Venezuela registra 4 casos de covid-19 por cada 100 mil habitantes y el 92% de la población vacunada. Cifras que resaltan en todo el continente americano, resultado de una política de Estado universal y gratuita. El 7+7 es un método que demuestra la confianza recíproca del pueblo y el gobierno para avanzar en medio de una crisis global.