Desmienten que Venezuela retomará el método 7+7 esta semana

Luego que varios medios de comunicación reseñaran que Venezuela volvería al método del 7+7 desde este 3 de enero, el ministro de comunicación e Información Freddy Ñáñez aclaró que esa información es falsa.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el también vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo desmintió que el país retomará el método del 7+7; y llamó al pueblo venezolano a no caer en rumores.

Ñáñez destacó que el país ha cumplido la meta del 91% de la población vacunada contra la covid-19 y se encamina a la jornada de inmunización de refuerzo, que comenzará este 3 de enero.

“No caigamos en rumores. Sabemos cómo hacerlo. Cuidémonos”, finalizó el tuit del vicepresidente sectorial.

La información de este rumor surgió luego que el presidente de la República, Nicolás Maduro, dijera en una entrevista que no se puede renunciar al método del 7+7 ni a las medidas preventivas de bioseguridad, pero que se debe hacer de manera voluntaria y consciente.

Durante una entrevista ofrecida al periodista español Ignacio Ramonet y transmitida este sábado, el mandatario nacional afirmó que no se puede renunciar al método del 7+7;  pero que las medidas no deben ser impuestas al pueblo con toques de queda ni represión.

Nosotros no podemos renunciar al método 7+7 ni a las medidas preventivas biosanitarias, siempre de manera voluntaria y consciente de la gente. No pueden ser impuestas con toques de queda ni represión; deben ser con conciencia y voluntad de la gente, demostrando justeza de las medidas para proteger la salud”, expresó el jefe de Estado.

En ese sentido, destacó que este método ayudó a cuidar la salud y vida de la población en 2021, cuando llegaron dos variantes brasileñas, entre ellas la Delta; que entraron por Colombia y Brasil.

Maduro agregó que espera que en el inicio del 2022 se llegue al 95% de la población vacunada y así tener un país tranquilo y desplegándose de manera libre; y trabajando con su vida social mediatamente normalizada.

Venezuela inició una flexibilización amplia desde el pasado 1 de noviembre, cuando el Gobierno nacional suspendió el método 7+7 por la temporada de Navidad.

 

 

 


 

Ana Perdigón: