Más lealtad, disciplina y patriotismo pidió el presidente Nicolás Maduro en ascensos militares

REComendados

En un acto protocolar que se desarrolló bajos estrictas medidas de bioseguridad, el presidente Nicolás Maduro, comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), encabezó el acto de ascensos del personal de la Guardia de Honor Presidencial (GHP) y Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

En su discurso, el jefe de Estado venezolano resaltó que es la novena vez que le corresponde decidir, estudiar y firmar los ascensos militares. Además, comentó que es la segunda oportunidad que lo hace en medio de la nueva realidad que impone la covid-19.

Les llamo a ser cada vez más leales, disciplinados, profesionales, patriotas y revolucionarios y bolivarianos”. Así lo dijo Maduro al resaltar el significado de que el ascenso se produzca en coincidencia con el bicentenario de la Campaña de Carabobo.

De igual forma dijo sentirse feliz y orgulloso por esa juventud militar, forjada en tiempos del comandante Hugo Chávez y que hoy alcanzan el grado de coroneles y capitanes de Navío. Igualmente felicitó a quienes recibieron el grado de teniente coronel y capitán de fragata; mayor y capitán de corbeta, capitán y teniente de navío, primer teniente y teniente de fragata así como sargentos, en sus distintos niveles.

“Ustedes serán los generales y almirantes de la era del tricentenario del nacimiento de nuestro gran Generalísimo Francisco de Miranda y de la Independencia”, manifestó el presidente venezolano a los más jóvenes que recibieron el grado inmediatamente superior.

Pueblo en armas

Por otra parte, el mandatario nacional refirió la profundidad que tiene el concepto de “pueblo en armas” representado por los integrantes de la tropa profesional que participaron en la ceremonia.

“El ascenso de ustedes tiene que ser, como siempre lo digo, un ascenso en la moral, en la disciplina, en el compromiso. Una renovación en la fe en el futuro de Venezuela; porque ustedes son guardia y custodia de la paz, estabilidad y seguridad de toda la Patria venezolana, dijo Maduro, quien exigió cada vez más disciplina y moral para ser ejemplo de toda la tropa.

Expresó que, aunque la pandemia impone limitaciones, nunca se detendrá el curso, desarrollo y marcha de la vida militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; poderosa en su disciplina, unión, patriotismo, moral y en su concepto revolucionario chavista.

En total ascendieron al grado inmediatamente superior 447 efectivos de la Guardia de Honor Presidencial y 105 de la Dirección General de Contrainteligencia Militar. El acto tuvo lugar en el Teatro de la Academia Militar del Ejército Bolivariano. El total de ascensos en la FANB este año llegó a 15.099 integrantes.

 


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

En los tiempos de Piedad | Por: Carolys Pérez

Un ‘alabao’ es un canto funerario, típico de las poblaciones afrocolombianas, específicamente de la zona del pacífico neogranadino, en...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img