Atletas lactantes podrán llevar a sus hijos a Tokio 2020 de «ser necesario»

REComendados

Las atletas que sean madres lactantes podrán llevar a sus hijos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, de acuerdo a lo informado por el comité organizador. Aunque reafirmó que los familiares de los competidores no podrán viajar a la capital nipona debido a las restricciones por la pandemia de la covid-19.

«Después de una cuidadosa consideración de la situación única que enfrentan las atletas con niños lactantes, nos complace confirmar que, en caso de ser necesario, los hijos podrán acompañarlas a Japón»; dieron a conocer los organizadores de la justa deportiva.

La decisión se da luego de que varias madres atletas se quejaron ante el Comité Olímpico Internacional.

Por ejemplo, la jugadora canadiense de básquetbol Kim Gaucher declaró: «Me veo obligada a decidir entre ser una madre que amamanta o ser una atleta olímpica, al no poder llevar a mi hija de tres meses a Tokio».

Asimismo, la corredora de larga distancia estadounidense Aliphine Tuliamuk también se quejó y dijo: «No puedo imaginar ir a los Juegos sin mi hija que amamanto”, mientras que la futbolista de la misma nacionalidad Alex Morgan, que fue madre hace meses, destacó que sería «importante permitir que las madres tengan la opción de tener a sus hijos con ellas cuando compiten».

Sin embargo, la decisión histórica del ente deportivo, confundió a unos cuantos. La jugadora de la selección estadounidense de fútbol, Alex Morgan había pedido esclarecimiento en las condiciones del COI para poder llevar a su bebé a Tokio, luego que el COI comunicara que el traslado de los bebés se daría de ser necesario:

«Todavía no estoy segura de qué significa «cuando sea necesario». ¿Eso lo determina la madre o el COI? Somos madres olímpicas y les decimos, es NECESARIO. No me han contactado para poder traer a mi hija a Japón y nos vamos en 7 días»; escribió la futbolista en su Twitter, en respuesta al comunicado del COI.

La organización dejó claro que los espectadores extranjeros también están totalmente excluidos y las multitudes nacionales japonesas estarán limitadas.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rodríguez: Este es el acuerdo social más importante en la historia de Venezuela

El presidente de la delegación del Gobierno nacional en el diálogo de México, Jorge Rodríguez, afirmó que el acuerdo...

EE.UU. otorgó licencia a Chevron para retomar operaciones limitadas en Venezuela

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos otorgó este sábado una licencia a Chevron que la autoriza para operaciones limitadas de extracción en Venezuela. A...

Delegaciones del Gobierno y la oposición firman segundo acuerdo parcial

La delegación del Gobierno nacional y la oposición firmaron este sábado el segundo acuerdo social para la protección del pueblo venezolano. En un acto protocolario...

Venezuela y Belice firman acuerdo para el reimpulso de Petrocaribe

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó un acuerdo de cooperación con el primer ministro de Belice, John Briceño, para profundizar lazos bilaterales...

Día 985 | Venezuela reportó 92 nuevos contagios por covid-19

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informó este 25 de noviembre cómo se encuentra Venezuela para el día...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -