Maduro advierte que la CIA y el Comando Sur activaron nuevo plan para asesinarlo: «¿Lo sabe Biden?»

REComendados

El presidente venezolano Nicolás Maduro ratificó que el Comando Sur de Estados Unidos y la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés) tienen en marcha una nueva conspiración contra Venezuela. Alertó que se trataría de un plan para asesinarlo a él y a varias personalidades del alto mando político y militar de la Revolución. Dijo además que las recientes visitas por separado de Craig Faller y William Burns a Colombia y Brasil tenían por objetivo «ultimar detalles» para llevar adelante el magnicidio.

«¿Qué hace el director de la CIA dos días en Colombia y dos en Brasil? ¿Qué hizo el comandante del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller, en Colombia 4 días, incluyendo una visita a la frontera con Venezuela?», sumó.

Maduro asegura que de lo anterior no tiene un atisbo de duda porque sus fuentes informantes son de vieja data y han demostrado ser precisas y confiables. Lo que sí manifestó como dubitación es si «¿Joe Biden habrá ratificado las órdenes de Donald Trump de llevar a Venezuela a una guerra civil y de matarnos? Sí o no, pregunto».

«¿El presidente Joe Biden está en conocimiento de los planes de Craig Faller y del director de la CIA para asesinarme y asesinar a líderes políticos y militares de Venezuela? ¿El presidente Joe Biden ha autorizado este plan para asesinarme y asesinar a importantes líderes políticos y militares de Venezuela? Sí o no». Esas fueron las preguntas que formuló en su alocución de cierre en el acto de ascensos de la Guardia de Honor Presidencial (GHP) y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

la CIA

DGCIM y GHP son claves

En ese sentido, tras hacer su denuncia, el Jefe de Estado dijo que «si alguien puede entender las fuentes de inteligencia y la información que tenemos» son los integrantes de la GHP y de la DGCIM.

«Es un papel estelar para la seguridad, la estabilidad, para la paz y para el presente y el futuro de prosperidad y grandeza de la Patria. Le pido a Dios sus bendiciones y a ustedes su lealtad, profesionalismo, mística y capacidad de trabajo». 

Asimismo, dio a entender que esas fuentes revelan datos desde los lugares donde se orquesta la conspiración. «Hay mucha gente en Estados Unidos, en Colombia y Brasil que no quieren violencia en Venezuela. Que están cansados de esta campaña contra Venezuela y que no quieren sangre, violencia ni terrorismo. Además han sido capaces de ayudarnos en todas las circunstancias y en todo los momentos».

FANB ha salvado la paz nacional

Recordó que la FANB ha salvado en más de una vez la paz de Venezuela de los intentos de la CIA y otras instituciones de Estados Unidos. Especialmente el 4 de agosto de 2018, cuando fue víctima de un atentado con drones, durante el aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, en Caracas. «Fue una orden dada por Donald Trump», reiteró.

Para finalizar dejó una reflexión: «¿Qué hubiera pasado si hubieran tenido éxito los planes de Donald Trump y la oligarquía colombiana con aquel atentado? Se habría desatado un espiral imparable de violencia y hubiéramos estado en las puertas de na guerra civil. Se hubiera desatado la furia bolivariana de un pueblo en unión cívico-militar. No tengo la menor duda».

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

VI Cumbre de la Celac | Por: Julio Escalona

El sábado 18 de septiembre México fue el punto de encuentro de América Latina y el Caribe en la...

Perú inicia camino hacia la Constituyente

Los congresistas del partido Perú Libre, al cual pertenece el actual presidente de Perú, Pedro Castillo, elevaron un proyecto de ley para llamar a...

¡Play ball!: Temporada de béisbol en Venezuela ya tiene fecha de inicio

Luego de que la temporada pasada 2020-2021 del béisbol profesional de invierno en Venezuela, se jugara en solo dos escenarios y sin público, debido...

Arranca semana radical y así están las cifras covid-19 en Venezuela (Día 554)

Al cumplirse este lunes 20 de septiembre el día 554 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.201 nuevos contagios por...

Crean fármaco que evita la metástasis del cáncer

La ciencia avanza con el pasar de los años y lo que en algún momento pareció imposible hoy parece ser una realidad. Científicos han...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -