Gobierno anuncia proyecto para rehabilitar infraestructura de la UCV

REComendados

El gobierno nacional anunció que instalará una comisión que se encargará de recuperar los espacios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), informó la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

La funcionaria se refirió al tema en una reunión que sostuvo con representantes de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FEVEU); en cumplimiento de las instrucciones que emitió el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en la clausura del Congreso Bicentenario de los Pueblos capítulo estudiantil.

Agregó que se trata de una comisión que dependerá de la vicepresidencia ejecutiva, la cual establecerá comunicación con las autoridades de la casa de estudios. Además, añadió que estarán a cargo el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol; el ministro de Educación Universitaria, César Trompiz, así como la ministra de Relaciones Interiores Justicia y Paz, Carmen Meléndez.

Igualmente se incluyen el ministro de Obras Públicas, Raúl Paredes; el ministro de Cultura, Ernesto Villegas; el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez; el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahúm Fernández y la presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Farías.

“Vamos a entrar en coordinación inmediata con las autoridades de la UCV para que, en conjunto, elaboremos un proyecto y volvamos a recuperar los espacios”; manifestó Delcy Rodríguez.

Tareas cumplidas

Por otra parte, la vicepresidenta ejecutiva detalló que la reunión con voceros de la FEVEU, abordaron el cumplimiento de tareas como la aplicación del sistema de pasaje preferencial estudiantil, becas y mantenimiento de unidades de transporte.

“La semana que viene habrá una actividad donde se involucra el pago electrónico, entre los cuales está el pasaje estudiantil, dijo Rodríguez. Igualmente, la funcionaria recordó sus tiempos como dirigente universitaria, para ratificar la importancia de consolidar la era revolucionaria que reivindica a alumnas y alumnos, en comparación con la represión que imperó en la IV República.

“No somos nosotros los que son los propios estudiantes. Por eso el Congreso Bicentenario que se reunión con el presidente Nicolás Maduro fue muy importante porque son los mismos estudiantes, con su propia voz, quienes traen al gobierno nacional las propuestas”, señaló.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿Qué pasará con el diálogo?: Maduro responde

Al ratificar la indignación ante el secuestro del diplomático venezolano, Alex Saab, por parte de Washington, el presidente Nicolás...

Juez niega libertad bajo fianza al diplomático Alex Saab

El diplomático Alex Saab compareció este lunes ante un juez en la ciudad de Miami, Estados Unidos, quien durante la audiencia le negó la...

Colin Powell y su legado de sangre guerrerista

Colin Powell, uno de los políticos más influyentes de las últimas décadas, ha fallecido este 18 de septiembre por complicaciones tras tener covid-19. Powell...

«Extradición» entre sombras: La verdad sobre Alex Saab

Tras la repentina operación de "extradición" del diplomático venezolano Alex Saab Morán, hacia territorio estadounidense, se reveló pocas horas después del hecho, lo que...

CNE da por superado el impasse tras declaraciones de Borrell

Este lunes el Consejo Nacional Electoral, a través de su cuenta en la red social Twitter emitió un comunicado en varias publicaciones en hilo....
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -