Marine Le Pen será investigada por la justicia francesa

REComendados

Tras su derrota y luego de invertir 11,5 millones de euros en su campaña por el tercer intento de hacerse con la jefatura del Elíseo, la excandidata de la ultraderecha, Marine Le Pen tendrá que responder a una investigación por sospechas de financiación ilegal, así anunció este martes la fiscalía de París.

El anuncio de la investigación judicial, llega 48 horas después de que la izquierda arrasara y se impusiera con la victoria ante la extrema derecha en las elecciones legislativas.

Hasta ahora lo que se sabe es que Marine Le Pen, líder del partido Agrupación Nacional (RN), invirtió 11,5 millones de euros (12,4 millones de dólares) en su tercera campaña presidencial en 2022 y que la investigación se abrió el 2 de julio tras un señalamiento en 2023 de la Comisión Nacional de Cuentas de Campaña y Financiación Política (CNCCFP), encargada de controlar el gasto electoral de los candidatos.

La prensa francesa destaca que en junio, la Corte de Casación confirmó la condena al RN por sobrefacturar los kits de campaña utilizados por los candidatos ultraderechistas en las legislativas de 2012 y que el Estado reembolsa.

Para más señas, Marine Le Pen, reelegida diputada en los recientes comicios, comparecerá ante la justicia a partir del 30 de septiembre en un proceso junto a otras 24 personas y su partido por malversación de fondos europeos, en relación a la remuneración de los asistentes de sus eurodiputados entre 2004 y 2016.

Con información de agencias.


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Bombardeo israelí dejó saldo mortal en escuela de la ONU en Gaza

Un bombardeo israelí perpetrado este domingo en contra de una escuela de la agencia de Naciones Unidas para los...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img