Investigarán amenazas de muerte contra alcalde opositor de Barinas

REComendados

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, anunció que la Comisión de Política Interior investigará las amenazas de muerta contra el alcalde opositor del municipio Rojas del estado Barinas, Pedro Antonio Abreu, luego de manifestar su apoyo a la candidatura de Nicolás Maduro para las elecciones del 28 de julio.

Durante una rueda de prensa, Rodríguez denunció las acciones de violencia y amedrentamiento contra el alcalde opositor. Por lo que solicitó al Ministerio Público (MP) que investigue los hechos.

Relató que el alcalde del municipio Rojas recibió llamadas amenazantes, le rayaron las paredes de su vivienda y amenazaron con quemar su hogar.

“Hemos decidido que la Comisión de Política Exterior de la de inmediato inicie una investigación acerca de las amenazas de muerte y de acción terrorista de las que pudo haber sido víctima el alcalde Pedro Abreu. También solicitamos al MP el inicio de otra investigación”, declaró el parlamentario.

El también jefe de Comando de Campaña Venezuela Nuestra condenó los actos terroristas perpetrados contra la vivienda del alcalde del municipio Rojas de Barinas, donde su madre se encontraba bajo cuidados por su estado de salud.

Rodríguez pidió que las amenazas contra el alcalde opositor sean consideradas por las misiones de observación internacional presentes en el país, para las elecciones presidenciales.

A su vez, exhortó a los organismos internacionales que defienden a la derecha venezolana a que “no se hagan de la vista gorda” antes estos graves hechos.

“Apenas estos violentos, terroristas, supieron que el alcalde Abreu había tomado la decisión en aras y defensa de la paz, la armonía, consenso, para defender nuestra soberanía activaron el terror, el odio y desataron la violencia contra el alcalde Abreu”, repudió el presidente de la AN.

Jorge Rodríguez aseveró que una vez más la derecha quiere sembrar la violencia y alterar la paz en el país, porque no cuentan con el apoyo para ganar las elecciones presidenciales.

Por otra parte, el diputado confirmó que el alcalde opositor del municipio Obispo del estado Barinas, Adrián Azuaje, se declaró independiente de su tolda política.

Vale acotar, que el alcalde del municipio Obispo fue quien denunció los actos de violencia contra su homólogo del municipio Rojas.

Este lunes, cuatro alcaldes opositores se declararon opositores a sus toldas políticas y manifestaron su respaldo a la candidatura de Nicolás Maduro.

Se trató de la alcaldesa del municipio Germán Roscio (Guárico), Sulme Ávila, el alcalde del municipio Tinaco (Cojedes), Juan Carlos Zamora, el alcalde del municipio Rojas (Barinas), Pedro Antonio Abreu y el alcalde del municipio Obispos (Barinas), Adrián Azuaje.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Bombardeo israelí dejó saldo mortal en escuela de la ONU en Gaza

Un bombardeo israelí perpetrado este domingo en contra de una escuela de la agencia de Naciones Unidas para los...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img